Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Sala Prensa Bienestar Universitario

Sala Prensa Bienestar Universitario

 

 

Celebración "Día del Profesor"

 

Con una tarde soleada, llena de reconocimiento y gratitud se celebró en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué el “Día del Profesor”

Todos los profesores de la sede se dieron cita en el bloque 5 el salado para poder compartir y reconocer junto ellos el compromiso y la labor inspiradora que día a día realizan con nuestros estudiantes de la universidad.

Un almuerzo estilo picnic y un ambiente campestre acompañado de música generado especialmente para ellos, fue el escenario para exaltar la labor de algunos profesores que sobresalieron por realizar un trabajo muy significativo en tres categorías: Excelencia académica, excelencia a la acción investigativa y a la productividad intelectual.

En el evento se abrió un espacio para entregarle los uniformes al equipo de fútbol conformado por profesores de nuestra universidad, que nos representarán en el zonal ASCUN que se llevara a cabo en el municipio del Espinal.

La exaltación a la excelencia académica es una iniciativa que reconoce y valora a aquellos profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia que demuestran el compromiso profesional, ético y social frente a la responsabilidad de contribuir a formar integralmente a los estudiantes como seres solidarios del Estado Social de el Derecho, y que promueven la búsqueda libre del conocimiento y la producción artística intelectual.

En esta ocasión la vicerrectoría académica exalto a los profesores que se destacaron en su que hacer docente reconcomiendo al profesor Alberto Gómez Lozano del programa de Ingeniería Civil en la categoría de excelencia académica, el profesor óscar Efrén Ospina Zúñiga también del programa de Ingeniería Civil en la categoría de excelencia a la acción investigativa y a la profesora Rosa Angélica Sanmiguel Plazas del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la categoría de productividad intelectual.

Por otra parte, la rectoría de la universidad dispuso hacer un reconocimiento muy especial a los dos mejores resultados obtenidos en las pruebas de desempeño de los profesores otorgando una beca de inmersión a Canadá por el 100% al profesor Alberto Gómez Lozano y otra beca del 50% a la profesora Norma Patricia Gutiérrez Murillo, ambos pertenecientes al programa de Ingeniería Civil de nuestra Universidad.

De esta manera la universidad reconoce la docencia como un eje articulador y dinamizador de la misión de formar y como tal debe ser reconocida y destacada como actividad profesional y académica de alto nivel ya que el profesor es quien con su labor aporta al cumplimiento de la misión y visión institucional.
***Haga clic y vea galería fotográfica

Ganadora concurso de canto ASCUN

Una vez más la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué se enorgullece de los logros de sus estudiantes en los eventos de carácter nacional en los que participan.

 

En esta oportunidad el protagonismo fue para Luisa María Bedoya Corona, estudiante de VI semestre de Administración de Empresas, quien participó en el Encuentro Zonal de la Canción ASCUN Centro - Occidente, organizado en la Universidad de Ibagué. Nuestra interprete solista quién obtuvo el primer lugar en el Concurso Interno de Canto realizado el pasado mes de octubre en la sede, nos representó con la calidad artística y humana que la caracteriza, permitiéndole obtener un puesto en el cuadro de honor de participantes al Nacional de la Canción ASCUN Cultura.

La competencia contó con 32 participantes de diferentes universidades del nodo como son: La Universidad de Cundinamarca, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad del Quindío, la Universidad de la Amazonia, la Universidad de Ibagué, la Fundación Universitaria del Área Andina, el Conservatorio del Tolima y por su puesto la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, quienes pudieron compartir un espacio lleno de diversidad y muestra del talento artístico que se desarrolla al interior de cada una de las instituciones de Educación Superior.

La experiencia para los participantes fue enriquecedora ya que no solo intercambiaron conocimientos y experiencias con los demás participantes desde cada una de sus instituciones, sino que recibieron clases de técnica Vocal con el maestro Carlos Godoy durante los dos días de actividades realizadas durante el evento.

El evento escogió las mejores voces que se encargaran de representar al nodo en el Concurso Nacional de la Canción ASCUN Cultura, que se realizará el próximo mes de agosto en la ciudad de Bogotá; y donde seguramente nuestra apreciada Luisa María logrará obtener un gran reconocimiento.

 

Celebración día de la mujer

 

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, tuvo el gusto de celebrar una fecha muy importante para nuestra institución: El día de la Mujer.

Nuestras mujeres tuvieron la oportunidad de compartir un día lleno de detalles, actividades dedicadas y programadas especialmente para ellas, como una charla sobre estilos de vida saludable, clase de pilates, degustaciones de alimentos sanos, serenatas y presentaciones de carácter cultural de las cuales nuestras bellas mujeres pudieron disfrutar.

Todos los días, son los días en que nuestras mujeres son protagonistas, sus roles de estudiante, profesora, egresada o funcionaria nos enorgullece y hace de la Universidad Cooperativa de Colombia, una institución que respeta su labor y admira su compromiso, responsabilidad y dedicación en cada uno de los espacios de la sociedad.

***Haga clic y vea galería fotográfica

 

UCooperativa Ibagué presente en Paseo Musical por Colombia 2016

 

UCooperativa Ibagué presente en El Paseo Musical por Colombia 2016 #BienestarUniversitarioUCC

De nuevo las regiones de nuestro país se unen en una sola fiesta, durante el preámbulo al gran cierre y premiación del 30° Festival Nacional de la Música Colombiana, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, se vincula a uno de los eventos más importantes para el departamento del Tolima, a través de su grupo de danza y música folclórica.

El Paseo Musical por Colombia hizo que Nariño, Tolima, la Costa Atlántica y los Llanos Orientales fueran un solo país, ese que clama por más música para lograr la paz, objetivo que se cumplió a pesar de la alta exigencia demandada por el fuerte Sol.

No obstante el clima fue aplacado con una lluvia de aplausos dirigida a los artistas de las universidades participantes, como la UCooperativa Ibagué, que llenaron cada rincón del denominado eje cultural con esta integración de baile, gastronomía y música.

***Haga clic y vea galería fotográfica

Rally Ucooperativaiba

 

En el marco de la inducción a nuestros estudiantes nuevos la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, realizo un Rally en las instalaciones del bloque 5 El Salado.

El objetivo de esta actividad era permitir que nuestros apreciados estudiantes pudieran tener conocimiento de todos los servicios que ofrece la jefatura de Bienestar Universitario, así como identificar algunas áreas académicas que son de vital importancia para su desarrollo profesional, como lo es la Coordinación de Emprendimiento e Indesco liderada por la doctora Adriana Matallana Molina y la Coordinación de Internacionalización que se encuentra a cargo de la doctora Astrid Helena Herrera.

Durante la jornada cada grupo de estudiantes tuvieron la oportunidad de pasar por 18 estaciones en la que debían cumplir con una actividad para recibir una palabra que les ayudaría a completar una frase al final y una calificación de uno a cinco. El grupo que mas obtuviera puntos durante el recorrido y completara la frase seria el ganador del Rally.

Al final de la jornada el grupo de estudiantes que obtuvieron el primer puesto fueron premiados por parte de la directora de la sede Patricia Izquierdo Hernández, con cien mil pesos y diez cargadores portátiles, mientras el segundo y tercer puesto recibieron pases para asistir a una jornada deportiva.

De esta manera la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué recibe los estudiantes nuevos para invitarlos a hacer parte de todos los programas que la Universidad les tiene a su disposición con el fin de contribuir en su formación integral y profesional.

***Haga clic y vea galería fotográfica