2016 Sede Ibagué presente en REUNE

Sede Ibagué presente en REUNE

Más de 45 representantes de las diferentes universidades del país, se dieron cita para llevar a cabo la Plenaria Nacional de la Red Universitaria de Emprendimiento - REUNE, con el fin de abordar temas referentes al fortalecimiento universitario desde el enfoque del emprendimiento.

Este evento contó con la participación de la Universidad Cooperativa de Colombia y las coordinaciones de emprendimiento de las sedes Ibagué y Bogotá, donde se realizó la socialización del Curso – Taller: Transferencia de modelos de incubación y aceleración de empresas el cual tiene como objetivo:

• Identificar los enfoques, estado actual y proyecciones de cada institución en cuanto a emprendimiento e innovación.
  • Relacionar distintos enfoques y modelos derivados de las experiencias internacionales, con las posibilidades de cada institución.
  • Establecer formas de articulación de los diferentes procesos institucionales para apropiar enfoques de incubación y aceleración.
  • Proponer alternativas para crear, incentivar y/o evaluar resultados e impactos de estas herramientas en el contexto institucional.

Por otro lado la Red Universitaria de Emprendimiento de ASCUN, viene realizando inmersiones (pasantías) internacionales que permitan conocer las experiencias internacionales que fortalezcan los procesos de emprendimiento e innovación en las instituciones de educación superior del país.

De esta forma se busca lograr conexiones, prácticas y pasantías en distintas ciudades y países, logrando de esta manera contribuir al desarrollo y fortalecimiento universitario. ​