2016 Semana Internacional de Ingeniería

Semana Internacional de Ingeniería

​Semana Internacional de Ingeniería

Se llevó a cabo la primera versión de la Semana Internacional de Ingeniería en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, teniendo como ente organizador el programa de Ingeniería Civil, el evento tuvo gran éxito gracias al esfuerzo y el trabajo de todo el grupo de profesores y estudiantes de la facultad.

En esta celebración se contó con conferencias internacionales, juegos, conciertos, desafíos, concursos, todo con una activa participación y gran acogida por parte de la comunidad académica.

Algunas de las actividades con mayor asistencia fue el “reto a la lógica del ingeniero” el cual consistía en poner a prueba el conocimiento racional de los concursantes y al final premiar el equipo ganador, la ponencia de posters de ecuaciones diferenciales y análisis numérico en la cotidianidad fue otra actividad que causo gran admiración de los profesores hacia los estudiantes y por último, otro evento que tuvo gran asistencia fue el concurso de cerchas, donde se declaro fuera de competencia un prototipo que soportó 220 Kg sin fallar.

El desarrollo de este importante evento busco mostrar las competencias, experiencias, investigaciones e innovaciones de los futuros ingenieros civiles que están siendo formados en la universidad, además de evidenciar porque este programa está listo para la acreditación de alta calidad la cual se realizara en el segundo semestre del año en curso.

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/weLR6U