2016 Semana del Abogado

Semana del Abogado

Del 15 al 19 de Mayo se llevó a cabo la Semana del Abogado, un evento que logro reunir a los estudiantes de Derecho en torno a conferencias y conversatorios con temáticas basadas en la responsabilidad social, el derecho y el post-acuerdo, la agenda se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué, dirigida y organizada por la Decanatura del Programa de Derecho, con exponentes expertos en el tema que aportaron a la formación profesional y social de la comunidad académica.

En esta semana se buscó estimular el conocimiento por temas de actualidad que afectan la sociedad como lo son, los desafíos constitucionales en escenarios transicionales, el papel de las mujeres en la consolidación de una paz estable y duradera, perspectivas y retos del derecho ambiental en el post-acuerdo, responsabilidad social universitaria en el marco de una sociedad en transición, cine, literatura y derecho, entre otros.

A demás del contenido, este evento fue acompañado por personajes de gran trayectoria como, el Dr. Gabriel Ospina del Consejo Superior de la Judicatura, Dr. Fabio Saúl Castro Herrera, Profesor Universidad Antonio Nariño (Bogotá), Dr. Sergio de Zubiría, Universidad de los Andes, Dr. Harold Urrea, Diputado Departamental e importantes profesores de la Universidad.

Eventos como este desarrollan el interés y amor de los estudiantes a sus carreras y contribuyen en la construcción y difusión del conocimiento, misión que tiene la Universidad Cooperativa de Colombia.​