2016 Semana del Idioma

Semana del Idioma

Sistemas Bibliográficos, Bienestar Universitario y el Área de Humanidades de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, celebraron la Semana del Idioma, conmemorando el día del nacimiento del habla Española. Dentro de esos días, se le realizo un homenaje a los 50 años de la obra Cien años de Soledad, la cual fue la obra destacada por el escritor Colombiano Gabriel García Márquez y quien además gano un Premio nobel de literatura en 1967.

Entre esto también se celebró el centenario del nacimiento del escritor mexicano Juan Rulfo, se conmemoraron los 150 años de la publicación por parte del escritor caleño Jorge Isaacs de la novela costumbrista y romántica MARIA en el año 1867.

Con diversos concursos entre ellos el de Oratoria, los estudiantes se destacaron por su participación y desempeño siendo los ganadores los siguientes alumnos del programa de Derecho:

• Primer puesto: Jorge Santiago Bolívar Reinoso
  •  Segundo puesto: Julián Andrés Serna Ruiz