2016 Taller de Inteligencia Emocional

Taller de Inteligencia Emocional

​​Taller de Inteligencia Emocional

La dependencia de Gestión Humana busca crear espacios de acompañamiento y bienestar a los funcionarios de la sede, además de dar cumplimiento a los lineamientos institucionales y a los requisitos legales en materia de Riesgos Laborales; los cuales les permitan adquirir competencias para el adecuado desempeño de sus roles. Dentro de estas actividades, se tenía programado un Taller de Inteligencia Emocional dirigido a los profesores de la sede, el cual se realizó el pasado 18 de Julio con apoyo de nuestra ARL SURA.

Durante el mismo, a través de actividades lúdicas, se buscó resaltar la importancia del reconocimiento de las emociones propias y del otro, las cuales le servirán como herramientas para resolver diferentes situaciones en las que se pueden ver inmersos.​

La UNESCO señala que la enseñanza no solo debe ocuparse de comunicar conocimientos, saberes, datos e informaciones, sino además, favorecer el desarrollo de actitudes que reflejen los valores que conlleven al perfeccionamiento humano. Un excelente escenario para atender esta situación es el que se presenta en la educación académica escolarizada, donde el profesor se convierte en un modelo relevante para sus estudiantes, de los modos y formas de actuar ante distintos aconteceres de la vida, y donde siempre se espera que sean los adecuados en toda la extensión del término.

Confiamos en que gracias al desarrollo y enseñanza de la Inteligencia Emocional puede lo anterior dejar de ser solo un discurso esperanzador, y convertirse en un verdadero hacer con el que se formen mejores seres humanos y por ende mejores ciudadanos.