Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Torneo Interno de Fútbol y Fútbol Sala “20 años UCooperativa Ibagué”

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016Torneo Interno de Fútbol y Fútbol Sala “20 años UCooperativa Ibagué”

Torneo Interno de Fútbol y Fútbol Sala “20 años UCooperativa Ibagué”

Torneo Interno de Fútbol y Fútbol Sala

"20 años UCooperativa Ibagué"

Teniendo pleno convencimiento  que el deporte transmite valores como el espíritu de equipo y el juego limpio, en el marco de la celebración de los 20 años de la sede Ibagué, se llevará a cabo el 37° Torneo interno de Fútbol y Fútbol Sala, demostrando que la Universidad no es sólo una estructura académica que forma a futuros profesionales, de hecho, debe considerarse como un espacio en el que converge una gran variedad de posibilidades de crecer y formarse como una persona íntegra.

Desde 1997 se ha venido desarrollando el encuentro deportivo más significativo de la Universidad Cooperativa de Colombia, bajo el nombre de Torneo Interno de Fútbol, en el cual participan todos los públicos internos, estudiantes, profesores, administrativos y egresados. Cumpliéndose así el principal objetivo del torneo, el de integrar toda la comunidad universitaria a través del deporte, como estrategia transversal a la formación integral de la persona.

 

Como aspectos diferenciadores a los demás campeonatos de Fútbol, vale la pena mencionar que el respeto de acción y de palabra son elementales dentro de este torneo, lo que ha permitido generar juego limpio por encima de cualquier circunstancia, haciendo diferente también el sistema de puntuación, porque en este torneo el juego limpio tiene un puntaje que puede llevar a un equipo al triunfo o al fracaso. Por ello todos se preocupan por tener un buen comportamiento, por la autorregulación, por el trabajo en equipo y por no quedarse por fuera de tan anhelado torneo deportivo, codiciado en la ciudad por todos los árbitros, quienes afirman que no encuentran un campeonato con tanto respeto hacia los jueces y el adversario, a través del juego limpio.

En este semestre se contara con la participación de 21 equipos en Fútbol y 14 equipos en Fútbol Sala, quienes alegraran los fines de sema en nuestro bloque el Salado con la presencia de hijos, hermanos, esposas, padres y amigos de los deportistas que integran los diferentes equipos, convirtiendo esta actividad en un plan para toda la familia.

De esta forma en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué promovemos el estilo de vida saludable para el mejoramiento de la calidad de vida de toda nuestra comunidad universitaria.