2016 Una Universidad 100 % Ecológica

Una Universidad 100 % Ecológica

Una Universidad 100% Ecológica

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, celebró esta importante fecha con una jornada llena de actividades encaminadas a la concientización sobre el cuidado de nuestros recursos naturales.

La actividad que se llevo a cabo en el bloque 5 El salado, conto con la presencia de todos los funcionarios administrativos de la sede, quienes estuvieron dispuestos y muy comprometidos con esta causa tan importante, la cual estuvo liderada por los integrantes del Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria (GAGAS) y el programa reduce tu Huella que lidera la Universidad.

La jornada inicio con una charla de sensibilización a cargo del Coordinador de Comunicaciones Johemir Tafur, a cerca del impacto que las personas han venido ocasionando en el medio ambiente y la importancia de poder preservar nuestros recursos naturales pensando en el bienestar de las generaciones futuras.

Luego de esta importante intervención se procedió a realizar la firma del “Decálogo Ambiental 100% Ecológico”, el cual tiene como objetivo establecer una serie de compromisos por parte de los funcionarios de la universidad, para que en cada una de las actividades que se realizan a diario, siempre se este pensando la manera en la cual podemos aportar al cuidado del medio ambiente, como lo es el reciclar adecuadamente, desconectar los aparatos electrónicos que no se están utilizando entre otras actividades que ejecutamos a diario.

Un momento muy importante en esta jornada fue la visita que cada dependencia hizo a los arboles que se habían sembrado un año atrás, allí mismo representantes de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (CORTOLIMA), hicieron entrega de 110 arboles de las especies Igua, Chicalá y Chirlobirlo, para ser sembrados en las zonas verdes del bloque 5 el Salado, donde como acto simbólico la directora de sede, Patricia Izquierdo Hernández realizó la siembra del primer árbol.

Para dar fin a esta ecológica actividad, los funcionarios se armaron de bolsas plásticas donde se hizo un recorrido por todos los espacios del bloque 5 y así poder realizar un jornada de aseo, con el objetivo de recoger la basura encontrada y poder conservar limpios las zonas verdes de nuestra universidad.

De esta manera la Universidad Cooperativa de Colombia y su programa Reduce tu Huella, sigue trabajando de la mano de su equipo de colaboradores para que +Juntos aprendamos de la importancia de preservar nuestros recursos naturales y nos comprometamos con el cuidado del medio ambiente como una forma de dejarle un futuro verde a nuestras próximas generaciones.

LO MEJOR DE TI HACIENDO LO MEJOR POR LOS DEMAS.

Ver galería fotográfica: https://goo.gl/5UMym3