2016 Zonal ASCUN de Ultimate - Frisbee Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016Zonal ASCUN de Ultimate - Frisbee Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué

Por primera vez la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué será la anfitriona de el Zonal de Ultimate - Fresbee que se llevará a cabo en las instalaciones del Bloque 5 el Salado del 2 al 4 de septiembre de 2016.

Cerca de 12 universidades de 7 departamentos pertenecientes a la región centro – occidente del país, serán recibidas por nuestra institución con el ánimo de ser los mejores anfitriones y poder celebrar un campeonato donde prime la integración, el juego limpio y la promoción del deporte como motor aliado del crecimiento y el desarrollo personal de nuestros estudiantes.

El Ultimate es una disciplina deportiva muy competitiva que durante los últimos años ha cogido mucha fuerza entre los jóvenes. El objetivo de este juego entre dos equipos integrados por siete personas cada uno, es anotar la mayoría de puntos haciendo pases con un disco que pasa alrededor de 175 gramos, hasta llegar al campo de anotación del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotación en Fútbol Americano o en el Rugby.

Este deporte a diferencia de la mayoría no cuenta con árbitros, ya que prima "Espíritu de Juego" o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegría del juego. Ganará el partido el equipo que marque primero 19 puntos, siempre sacando una diferencia de dos, si no hay esta diferencia, el primero que llegue a 21 puntos.

De esta manera extendemos la invitación a la comunidad universitaria para que acompañemos a nuestro equipo de Ultimate de la sede, el cual ha logrado un gran nivel competitivo convirtiéndose en subcampeón del campeonato en el año 2015 celebrado en Manizales y ocupando el tercer lugar en los juegos universitarios nacionales realizados ese mismo año.​