Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Profesor investigador presente en primer Congreso Internacional “Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria”

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Ibagué-EspinalSala de prensa2016Profesor investigador presente en primer Congreso Internacional “Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria”

Profesor investigador presente en primer Congreso Internacional “Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria”

Profesor investigador presente en primer Congreso Internacional “Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria”

Los días 18 y 19 Enero de 2017 se celebró el primer Congreso Internacional “Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria” en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (PUCE), en donde el profesor Investigador Mario Heimer Flórez Guzmán, PhD., Director de la línea nacional de investigación – Contabilidad, Sociedad y Ambiente de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué hizo parte del comité de workshop de trabajos doctorales de ciencias administrativas y contables y de ciencias de la educación.

Se impartieron 4 conferencias magistrales por conferencistas de alto nivel científico de México, Cuba, Ecuador y Colombia: Armando Cuesta Santos, Doctor en Ciencias (Dr. Cs.), Doctor en Ciencias Económicas (Ph.D.), Presidente del Tribunal Nacional Permanente de Doctorado en Ingeniería Industrial, e integrante del Comité Técnico Evaluador de Doctorados de la República de Cuba, docente de la de la Universidad Tecnológica de La Habana; Luz del Carmen Vilchis Esquivel, PhD., Catedrática de la Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional Autónoma de México. Pr. Efrén Santa Cruz. PhD, Decano de la Facultad Eclesiástica de Ciencias Filosófica-Teológica de la PUCE.

Durante el evento se plasmaron acciones de investigación conjunta, posibilidades de cooperación científico-técnica entre las Universidades: Tecnológica de la Habana, Cuba, Nacional Autónoma de México y Universidad Cooperativa de Colombia, la posibilidad de movilidad entrante y saliente de nuestros profesores y estudiantes de pregrado y postgrado: estancias de profesores y estudiantes en las diferentes universidades para realizar algún tipo de actividad académica.

El profesor Mario Flórez recibió un reconocimiento por la labor académica e investigativa realizada durante los días del congreso en donde participo con tres intervenciones denominadas: "La investigación como eje transversal en la calidad de las instituciones de Educación Superior", "Características de un emprendedor exitoso", e, "Incidencia de las políticas de sostenibilidad en el desempeño financiero de las organizaciones".

Al finalizar la jornada fue invitado a pertenecer a la mesa directiva de cierre del congreso junto con la directora de investigaciones y posgrados de la universidad y el padre Pro-Rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato.