Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Aspirantes posgrado Skip Navigation Linksrequisitos-de-inscripcion 2. Requisitos y pasos

2. Requisitos y pasos

Requisitos y pasos aspirante posgrados

 

1.Programas​      2.Requisitos y pasos       3.Fechas proceso de inscripción y admisión  

 4.Formulario de inscripción      5.Pago de matrícula




1. Revisa las fechas inscripción 

2. Válida los requisitos de inscripción

Aspirantes nuevos  

Para realizar la inscripción como aspirante nuevo, debes digitalizar los siguientes documentos en formato PDF cada uno y a blanco y negro, para que puedas cargarlos en el formulario de inscripción y enviar tu solicitud.  

Título Profesional (PDF). Si no tienes este documento, debes aportar certificado de la institución dónde acredite que ha cumplido todos los requisitos académicos para obtener el título y solo se está a la espera de la ceremonia de grado.  

Documento de identidad (PDF)  

Certificado Oficial de Calificaciones.  Solo para aspirante de especialización médico – quirúrgica con tipo de ingreso Nuevo o Transferente Externo.  

Tarjeta Profesional (PDF). Solo para aspirante de especialización médico – quirúrgica con tipo de ingreso Nuevo o Transferente Externo. 

 Si es estudiante extranjero o de una universidad extranjera debes tener en cuenta 

Sí eres extranjero, los documentos de identidad válidos para realizar tu solicitud de admisión son la cédula de extranjería y visa de estudiante actualizada, los cuales debes cargar en el formulario Web de inscripción en formato PDF.

 - Enviar al Centro de Administración de Documentos - CAD del campus, la copia de la visa, copia de la parte principal del pasaporte y el documento de convalidación del título de pregrado el día de la entrevista programada o antes. Si tienes doble nacionalidad y una de ellas es colombiana, debes ingresar y anexar como documento de identidad el de la República de Colombia.

 - Debe apostillar el diploma y/o el acta de grado de pregrado.

Aspirantes de reingreso  

Si requieres reingresar a un programa de posgrado debes cumplir los siguientes requisitos: 

  • Que exista disponibilidad de cupos en el programa académico 
  • Que la solicitud de reingreso sea avalada por el Consejo de Facultad  
  • Que el estudiante no tenga sanciones disciplinarias vigentes 
  • Que el estudiante esté a paz y salvo con la Universidad por todo concepto o que, en caso de no estarlo, allegue soportes que den cuenta de contar con los medios necesarios para estar a paz y salvo. 
  • Que el estudiante se acoja al plan de estudios y las reglamentaciones vigentes al momento del reingreso. 

Aspirantes de transferencia interna 

Si requeires realizar una transferencia interna debes cumplir los siguientes requisitos: 

  • La solicitud se sujetará a la disponibilidad de cupos autorizados y disponibles para el programa académico. 
  • Verificación de antecedentes disciplinario. 
  • Tramitar la solicitud de traslado a través del procedimiento establecido por la institución (la solicitud de transferencia deberá realizarse para un programa del mismo nivel de formación en el cual se encuentra matriculado o del cual es egresado). 


La aprobación de las transferencias internas estará supeditadas al reconocimiento de competencias, así como al análisis de la afinidad académica, pedagógica y epistemológica entre el programa origen y el programa de destino. 


Aspirantes de transferencia externa 

Si requieres realizar una transferencia externa debes cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tramitar la solicitud de admisión a través del procedimiento establecido por la Universidad para tal fin. 
  • Se sujetará a la disponibilidad de cupos autorizados y disponibles para el programa en el semestre al cual solicita la transferencia, así como al análisis que de dicha solicitud haga el respectivo consejo de facultad en relación con la afinidad académica entre el programa origen y aquel para el cual se solicita la transferencia. 
  • Haber cursado máximo un programa académico de posgrado en una institución de educación reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia sin haber obtenido el título en ella. 


Para el caso de estudiantes de instituciones extranjeras, el aspirante deberá aportar la documentación necesaria, debidamente apostillada, para comprobar que dicha institución está reconocida legalmente en el país de domicilio 


3. Diligencia el formulario, carga los requisitos y envía tu solicitud 

Recuerda desbloquear las ventanas emergentes