Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Internacionalización Skip Navigation Linksglobal-festival Internacionalización de la academia

Universidad Cooperativa de ColombiaInternacionalizaciónInternacionalización de la academia

Internacionalización de la academia

Internacionalización de la academia

Programa de internacionalización en casa, en el cual se realizan diferentes actividades durante todo el periodo académico; con el fin de aprender, entender, acercarse y conocer otras culturas y realidades internacionales.


Global Festival

Global Festival es un evento que desde 2011 se realiza semestralmente y a partir del 2017 se realiza de manera anual en la Universidad Cooperativa de Colombia en procura de propiciar el conocimiento del mundo en nuestra comunidad universitaria y de las regiones donde hacemos presencia, a través de actividades académicas, culturales y recreativas en torno a un país invitado, que para esta catorceava versión será:


Reino Unido


Clases Espejo

Guía para hacer Clases Espejos.pdf 

En el marco del fortalecimiento de una cultura académica multicam­pus, las clases espejo emergen como una posibilidad eficaz y pertinente mediada por las TICs, para nacionalizar e internacionalizar el currículo, porque:

  • Permite la interacción de estudiantes y docentes con pares naciona­les e internacionales
  • Favorece la docencia multicampus y la internacionalización de la do­cencia
  • Activa redes académicas nacionales e internacionales
  • De ellas se pueden derivar movilidades entrantes y salientes de pro­fesores y estudiantes a nivel internacional o intercampus.
  • Se insertan en el proyecto nacional Rizoma: Academia Integrada, específicamente en la línea Explora: Nuevas maneras de enseñar y aprender.
  • Fortalece las estrategias didácticas de los profesores en el uso apro­piado de las TICs para el desarrollo de las competencias del estudiante.
  • Fortalece y promueve la utilización de redes nacionales e internacio­nales por parte de profesores y estudiantes

Es así como las clases espejos aportan a la consolidación y cohesión de nuestra comunidad académica nacional y constituyen una estrategia vinculante a comunidades académicas internacionales. Por otra parte las clases espejos responden a nuestra Política de Internacionalización (Acuerdo 062 de 2011) en la cual se plantea que la educación esta llamada a cumplir un papel protagónico en el proceso de entendimiento de los fenómenos asociados a la globalización, a fin de identificar y apropiar herramientas propias que preparen a individuos, organizaciones y a los estados mismos para interactuar de manera eficiente, eficaz y efectiva en los nuevos escenarios mundia­les.


Buenas prácticas en Clases Espejos


Webinario Buenas Practicas de Gestión Institucional OUI regional Colombia - Noviembre 2018

Telescopi - Intercambio Virtual entre estudiantes de Psicología en Latinoamerica - Octubre 2017













 

              ​