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Conexión Más Juntos

​Conexión Más Juntos

 



Es un mecanismo de presencia permanente y acompañamiento a los empleados de la Universidad Cooperativa de Colombia, en el cual la Dirección Nacional de Gestión Humana, ha querido asumir el reto del Buen Servicio, atendiendo de forma ágil y oportuna los requerimientos de los colaboradores, quienes tendrán la posibilidad de acceder directamente a formular su necesidad, mediante diferentes medios de comunicación.

 
A través de Conexión Más Juntos se atenderán inquietudes con respecto a temas como:

  • Selección
  • Contratación
  • Seguridad social
  • Nómina
  • Dotación
  • Riesgos laborales
  • Capacitación
  • Entrenamiento
  • Evaluación desempeño
  • Inducción 

Dentro de los principios de la Gestión del Talento Humano en la Universidad Cooperativa de Colombia, se plantea la prestación de un Buen Servicio, encaminado a orientar y servir a los empleados vinculados con la Institución; por lo tanto, se propone establecer los siguientes mecanismos para soportar este buen servicio de manera directa y oportuna.

 

Las solicitudes se reciben a través de cuatro canales disponibles



Línea telefónica 4446065 Ext: 4170

Carta dirigida a la Dirección Nacional de Gestión Humana

Contacto personal de lunes a jueves de 7 am a 12m / de 1 pm a 5 pm, los viernes de 7am a 12m / 1pm a 4 pm.

Lync: mas.juntos@ucc.edu.co

 

La comunicación a través de Conexión Más Juntos se establece en 4 momentos: Recepción, Gestión, Respuesta y Seguimiento.

 
1.Recepción:
Es la etapa en la que se reciben las solicitudes a través de los diferentes canales dispuestos por la Dirección Nacional de Gestión Humana. La solicitud se analiza con criterio de Severidad (Alta, Media, Baja), a partir de los protocolos establecidos, para dar respuesta en las 24 horas hábiles laborales, siguientes a su radicación.

Se tendrá un mecanismo de solución rápida con un Banco de Preguntas Frecuentes, otros casos deberán ser analizados de manera particular en caso de que impliquen un proceso interno de decisión.

 
2. Gestión:
En la etapa de Gestión se investiga lo relacionado a la solicitud para la toma de decisiones y dar una respuesta al empleado de manera escrita y /o verbal, archivando la documentación y evidencias del proceso.

 
3.Respuesta:
Es la etapa en la que se informa el resultado de la solicitud. La respuesta se realiza en el tiempo de respuesta definidos, en las 24 horas hábiles laborales, siguientes a su radicación.

 
4.Seguimiento:
Es la etapa en la que se generan estadísticas respecto de las diferentes tipologías de solicitudes para su análisis y determinación de planes de mejora.

Con el compendio de solicitudes recibidas durante el mes, se realiza un análisis del tipo de solicitudes, los motivos que ocasionaron la solicitud y el tiempo utilizado para la respuesta, con el fin de identificar áreas y procesos críticos y realizar acciones de mejora inmediata, buscando estrategias que permiten minimizar las consultas más frecuentes.

Como mecanismo de evaluación, nos comunicamos con el usuario que presentó la solicitud con el fin de conocer su satisfacción con la respuesta recibida.

Conexión Más Juntos atiende, conoce y resuelve.


La Dirección Nacional de Gestión Humana atiende de manera oportuna y efectiva las solicitudes que se puedan resolver de inmediato y gestionar las que no sean de su competencia para que se resuelvan de la manera que corresponde. Conoce y Resuelve de manera respetuosa las solicitudes en los términos y procedimientos establecidos. Éstas deben presentarse por escrito y cuando sea necesario se llama al empleado y se explica la respuesta.

 

Un mecanismo de escucha directa al empleado que funcione bien


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  • ü  Provee un proceso predecible, transparente y creíble para todas las partes y da resultados que se consideran justos, efectivos y duraderos.
  • ü  Crea confianza como componente integral de actividades más amplias de relación institucional.
  • ü  Permite una identificación más sistemática de los temas y tendencias emergentes, facilita la acción correctiva y un compromiso preventivo.

 

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