2013 Un profesor para admirar

Un profesor para admirar

​Academia

Un profesor para admirar

profesor_destacado.jpgEl profesor de la Facultad de Psicología, Jorge Emiro Restrepo Carvajal; defendió su tesis doctoral en la Universidad de Salamanca, España; en una sesión pública que se realizó en la Facultad de Psicología de esa institución.

La tesis titulada “Correlatos Neuropsicológicos en la Función Ejecutiva y en la Memoria de los Factores de la Personalidad según el Modelo del Big Five” se realizó en el Departamento de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento. La defensa de la misma fue valorada como meritoria y obtuvo la máxima calificación posible en la evaluación del tribunal: sobresaliente por unanimidad.

La Universidad de Salamanca es la cuarta universidad más antigua de Europa, fundada en 1.218, solo después de Bolonia, Oxford y Cambridge. El tribunal destacó la calidad de la investigación y reconoció los méritos académicos e intelectuales del profesor Jorge Emiro. También se hizo mención al contexto de trabajo donde se realizó el estudio, el Laboratorio de la Facultad de Psicología en el municipio de Envigado, y se exaltó la calidad del ambiente de trabajo y los medios disponibles en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín.

Jorge Emiro Restrepo manifestó su agradecimiento a la Directora de la sede, a la Decana y a la Coordinadora Académica de la Facultad. Igualmente hizo un reconocimiento a los estudiantes que participaron en el estudio, a su familia, y a todos sus colegas y amigos de la Universidad.

Felicitaciones a Jorge Emiro, es un orgullo para la Universidad contar con sus aportes.