2013 Investigación médica internacional

Investigación médica internacional

​Internacionalización

Investigación médica internacional

proyeccion_medicina.jpgEl profesor de la Facultad de Medicina, Jaiberth Cardona, Microbiólogo con Maestría en Epidemiología, quien viene trabajando en la Universidad hace 4 años como educador e investigador estuvo en Punta del Este – Uruguay en representación de la sede Medellín, con el trabajo del grupo de investigaciones de Infettare, en la línea de calidad de vida relacionada con la salud.

Desde octubre del año anterior presentó una investigación en la Fibromialgia, en el Encuentro Nacional de Reumatología, allí fue invitado a exponer su trabajo en el Encuentro Panamericano de esta especialidad que se celebró en el presente año.

Se tuvieron 275 investigaciones de todas las asociaciones médicas desde Canadá hasta Argentina, abarcando a todo el continente americano y solo 4 universidades que tienen facultad de medicina del país tuvieron exposiciones, entre ellas la Universidad de Antioquia con un trabajo y la Universidad Cooperativa de Colombia con 3 trabajos en la investigación.

El profesor aseguró “la proyección para este año es trabajar con el adulto mayor, la población geriátrica, dependiendo de la financiación que tengamos, así mismo vincular a el grupo de investigación a este proyecto de trabajo”.

Actualmente la Facultad de Medicina tiene un grupo de investigación entre los cuales se encuentran 42 estudiantes del programa académico, así mismo, se pretende que el grupo siga dando aportes significativos para toda la comunidad en general.

Una vez más, la Universidad deja su huella en alto internacionalmente, con un grupo de trabajo comprometido en la búsqueda de la excelencia para el beneficio de toda la comunidad, lo que demuestra la calidez y la preparación humana al interior de la institución, pero con proyección internacional.

Un motivo de alegría y satisfacción institucional.