Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Comunicación social: protagonista del acontecer nacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Medellín-EnvigadoSala de prensa2013Comunicación social: protagonista del acontecer nacional

Comunicación social: protagonista del acontecer nacional

​Academia

Comunicación social: protagonista del acontecer nacional

reunion_afacom.jpgLa Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín sirvió como escenario para realizar la reunión del Consejo Directivo AFACOM (Asociación Colombiana de facultades de Comunicación Social) en donde unos de los miembros es el decano del programa, Juan Carlos Velásquez Estrada.

En la actividad estuvieron presentes: Rafael González, Presidente y representante de la Universidad del Tolima; Jesús Arroyave, Universidad del Norte - Barranquilla; David Hernándes, Universidad de Antioquia; Claudia Hung, Universidad Autónoma de Occidente - Cali; y Marta Lucía Mejía de la Universidad Central de Bogotá.

Está reunión permite estructurar el encuentro internacional de comunicadores sociales de 2015, actividad que se lleva a cabo cada tres años en un país diferente. De esta manera, la Universidad Cooperativa de Colombia toma protagonismo a nivel internacional, pues la Asociación trabaja de la mano con FELAFACS (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social), que  pretende hacer su encuentro continental el próximo año en Medellín.

Juan Carlos Velásquez, decano de la Facultad de Comunicación Social aseguró “En marco del cargo como Secretario de AFACOM, grabamos un programa en Teleantioquia denominado “Los Medios al Banquillo”, el cual permite hacer un análisis desde la academia de la participación con  la sociedad en temas electorales y de medios de comunicación”.

La emisión de este programa de televisión está programada para el 21 de julio a partir de las 8:00 a.m. por el canal regional. Buenas noticias desde la facultad de Comunicación Social para toda la comunidad universitaria.