2013 Sede Medellín: anfitriona de reunión ASCOLFA

​Institucional

Sede Medellín: anfitriona de reunión ASCOLFA

reunion_ascolfa.jpg

La sede Medellín – Envigado, fue anfitriona de la sesión de trabajo con el grupo directivo de ASCOLFA (Asociación Colombiana de Facultades de Administración), donde se analiza la evolución de los grupos de investigación en estrategia, lo que se ha hecho, cómo se ha hecho y hacia dónde van enfocadas las investigaciones de las instituciones asociadas.

Sobre este encuentro, el profesor Wilson Montenegro Velandia, coordinador de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y afines, aseguró que se está ganando cada vez más visibilidad en la investigación, y que nuestra universidad está al nivel de la Universidad Nacional; en el compromiso y los desarrollos necesarios para esta importante área de formación profesional.

"ASCOLFA" integra los diferentes programas de Administración de Empresas del país y orienta su quehacer académico en concordancia con los cambios de la época, el desarrollo del conocimiento y las tendencias educativas del momento en estrecha relación con el sector productivo de Colombia, de hí la importancia de ser anfitriones de este encuentro.

La Universidad Cooperativa de Colombia, ésta trabajando con dos redes de investigación, una es ASCOLFA y la otra es la Red de Investigadores, en donde se ésta desarrollando un proyecto paralelo con Brasil, de esta manera gana un posicionamiento internacional en investigación con otras facultades de administración. En el programa de la sede hay en el momento dos semilleros con estudiantes, se están iniciando con las metodologías y técnicas de análisis de revisión de documentos.

Una muestra más del compromiso institucional con la investigación, que es unos de los pilares fundamentales de la educación superior.