2013 Semilleros de Verano

Semilleros de Verano

​Academia

Una divertida forma de aprender

semilleros_colombiano.jpg

Fiel a su trabajo de cooperación y equidad, acorde con la responsabilidad social que caracteriza la labor académica y administrativa, la Universidad Cooperativa de Colombia realiza desde hoy y hasta el viernes 6 de junio, los Semilleros de Verano, dirigidos a los estudiantes de los grados 10° y 11° de los colegios del Valle de Aburrá.

El proceso de admisión a la educación superior tiene como base los resultados obtenidos por los aspirantes en las pruebas de estado; además, en muchas instituciones es requisito la presentación de pruebas escritas o entrevistas. Ser admitido significa que el estudiante tiene las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en el programa elegido, tanto académica como socialmente.

Todo proceso de admisión o selección genera una sensación de ansiedad y de temor, sensaciones que en parte pueden disminuirse cuando el aspirante posee plena confianza en sí mismo y en sus conocimientos.

La Universidad Cooperativa de Colombia en su Estatuto de Proyección Social contempla la práctica académica como una forma de servicio, que contribuye a fomentar y divulgar los conocimientos de que dispone la universidad para el beneficio social, como una forma de hacer equitativos y participativos los logros de la academia en la sociedad.

Con esta iniciativa de los Semilleros, la Universidad busca desarrollar en los estudiantes próximos a egresar de la educación media, habilidades y destrezas que les permitan enfrentar con éxito el proceso de admisión y adaptación a la educación superior, mediante la nivelación y fortalecimiento de los conocimientos adquiridos en el ciclo que terminan.

Esta idea de los Semilleros de Verano que llega a su segunda versión, en esta oportunidad contará con la participación de 210 estudiantes de 9 colegios de la ciudad, quienes en forma gratuita recibirán capacitación en temas de matemáticas, lenguaje, biología y física, durante 20 horas con su respectiva certificación institucional. Este tiempo de estudio sirve además para la preparación y refuerzo para las pruebas Saber 11.

La metodología que se utilizará es presencial y experiencial, donde se encuentren en un ambiente universitario que le permite aprender de manera lúdica con cátedras libres. Los horarios de trabajo serán entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. en la sede Buenos Aires, ubicada en la calle 48 N. 28 – 00

Invitamos a toda la comunidad a ser partícipe de esta experiencia colaborativa en la que la Universidad Cooperativa de Colombia apoya la capacitación y preparación académica de los estudiantes de la ciudad y el área metropolitana.

Mayores informes con Ana Milena Giraldo Muñoz, Coordinadora de Mercadeo, en el teléfono 300 488 9651 o en el correo: ana.giraldo@ucc.edu.co