2013 VII Seminario Internacional de Psicología Social

​Academia

Desde la Facultad de Psicología

baner_seminario_psicologia.jpg

Transformaciones del trabajo y riesgos psicosociales laborales en un mundo en cambio
Medellín, 24, 25 y 26 de abril de 2014

Organizan:
Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana
Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia

Apoyan:
Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Luis Amigó

Aula multipropósito bloque 9 de la UPB (edificio de postgrados). Ciudadela universitaria de Laureles.

Inversión:

• Público general  $120.000.00 pesos
  • Estudiantes de pregrado de la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Cooperativa de Colombia y Fundación Universitaria Luis Amigó  $80.000.00 pesos.

Presentación:

El  propósito   del seminario está orientado  a  generar análisis, desde la perspectiva teórica de la psicología social del trabajo,  de las transformaciones  del trabajo, los riesgos psicosociales emergentes  y la calidad de vida laboral  en el contexto de un mundo con modelos de producción flexible y en permanente  cambio.

Invitados internacionales:

Josep M Blanch. Doctor en Psicología Social, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Anastasio Ovejero Bernal. Doctor  en Psicología Social, Catedrático de la Universidad de Valladolid.

Beneficios de los participantes:

• Analizar los cambios y transformaciones del mundo del trabajo en contextos de sociedades posfordistas.
  • Reconocer las estrategias psicológicas y los efectos psicosociales del nuevo capitalismo y de su ideología globalizadora.
  • Comprender la Nueva Gestión (Pública) como factor de Riesgo Psicosocial en organizaciones de servicio a personas  las condiciones de trabajo y calidad de vida laboral en servicios públicos reorganizados como empresas de mercado.
  • Reconocer el impacto psicosocial de la intensificación y de la inestabilización del tiempo de  trabajo flexible en servicios de atención a personas.
  • Identificar los efectos colaterales de las tecnología de la información y comunicación  en el trabajo cognitivo y emocional.
  • Analizar psicosocialmente el acoso laboral.
  • Comprender que el Burnout y Engagement pueden  ser dos caras de una misma moneda.
  • Entender el papel de los dilemas éticos (Valores mercantiles vs Valores societales) en la gestión del estrés laboral.
  • Reconocer estrategias y recursos de afrontamiento de nuevas fuentes de estrés psicosocial: adaptación, despersonalización y resistencia.

Plegable Seminario (lado A)

Plegable Seminario (lado B)

Informes e inscripciones:

seminario_sicologia_organizan.jpg