Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2013 Simposio liderado por la Facultad de Medicina

Simposio liderado por la Facultad de Medicina

​Academia

Simposio liderado por la Facultad de Medicina

evento_medicina.jpgLa Universidad Cooperativa de Colombia se unió con el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, La Fundación Universitaria San Martin y la Corporación Universitaria Remington para realizar el evento académico “Atención a la Materna y al Recién Nacido” dirigido a  internos estudiantes y médicos generales.

El simposio fue dictado por especialistas en ginecoobstretecia, pediatras y perinatólogos. En la jornada se tocaron temas especializados que permitieron actualizar los conocimientos de los estudiantes, los profesores y de todos los asistentes.

Alba Doris Castañeda Gallego, Coordinadora de la relación docencia – servicio de la Facultad de Medicina afirmó: “Toda la atención materno – infantil tiene una demanda muy alta en Medellín y el Área Metropolitana, pero hay una deficiencia en los servicios, lo que genera carencia en la atención a esta población”.

Luis Daniel Aldana, Médico Ginecoobstetra, coordinador del octavo semestre en Clínica de la mujer y del recién nacido, aseguró: “Definitivamente el Estado y la sociedad no se han dado cuenta de lo que está sucediendo, son las mujeres las que renuevan la sociedad, y hoy no hay sitios con las calidades científicas, técnicas y tecnológicas para poder acceder a esos servicios con calidad para poder generar vidas y cambio en nuestra humanidad”.

El espacio sirvió para que los estudiantes y profesores conocieran como afrontar las adversidades que se tienen en los modelos hospitalarios que afectan a la mujer y al recién nacido. Así mismo se mostró, una vez más, la capacidad de la Institución para generar espacios académicos de importancia y estricta calidad, que dejan en alto el proceso formativo en la Universidad Cooperativa de Colombia.