El próximo 15 de mayo se llevará acabo el simulacro de evacuación en la sede Buenos Aires, con el que se pretende que toda Comunidad Universitaria que está en este sitio a las 10:00 a.m. participe activamente de la actividad programada.
El simulacro pretende medir la capacidad de reacción frente a una emergencia que implique una evacuación de la sede, y estará controlado por la brigada y el comité de emergencias de la Universidad. Adicionalmente se contará con la participación de entes externos que vigilan y deben estar informados de la actividad propuesta.
Ana Claudia Ossa, profesora de investigación de la Facultad de Medicina afirmó: “vamos a contar con la participación del DRAGED, la Policía de Tránsito y la Secretaria de Movilidad; adicionalmente todas las personas que estén en el bloque 3. Este tipo de simulacro se hace para verificar y mejorar las condiciones en caso de cualquier emergencia”.
En la sede Medellín se ha hecho un simulacro, específicamente en Envigado, donde se contó con la participación de todos estudiantes, profesores y empleados que estaban en el bloque de una manera activa y responsable frente a la actividad de evacuación.
Mayores informes: ana.ossag@campusucc.edu.co
Para ver el video con las instrucciones, presione aquí