El Universitario 44, Edición Especial IV Noviembre de 2014

​​ *|MC:SUBJECT|*
Septiembre 11 de 2014
View this email in your browser

Edición Especial Infraestructura IV

Nuestra Sede se convierte en una realidad...

Etapa 1

La construcción de la nueva sede Medellín, inició los trabajos con la remoción de escombros en el mes de agosto de 2013. Para septiembre del mismo año el lote, en donde hoy se visualiza la obra, estaba totalmente descubierto y preparado para realizar los estudios correspondientes para garantizar la estabilidad del terreno. El 23 de diciembre iniciaron los trabajos que ya cumplen 11 meses de ejecución de nuestro proyecto, que cada día se convierte en una realidad.

La etapa 1 tiene un área total de 14.648 m2, 13 pisos, sótano y semisótano, 16 aulas, 6 auditorios, 6 laboratorios para áreas de la salud y 15 para ingenierías y otros programas académicos.

Construcción piso a piso

El avance de la obra durante estos 11 meses es de un 67 % que corresponde a la sedimentación y la construcción de la estructura física; dando cumplimiento al tiempo establecido para la finalización exitosa de la nueva sede en su primera etapa.

Responsabilidad social

La Universidad a través de la construcción de la nueva sede ha generado 108 empleos directos y 324 indirectos, contribuyendo con la sostenibilidad laboral en la ciudad de Medellín.

La actualidad

Actualmente se realiza el armado y vaciado de losa del piso 11, paralelamente se adelantan trabajos para culminar los acabados de los pisos inferiores ajustándose al cronograma para la entrega total de la primera etapa.

Dando cumplimiento con las normas socio ambientales, la construcción de la infraestructura se rige a la reglamentación establecida por el ente veedor del medio ambiente. Así mismo, se han elaborado unas mallas de aislamiento en donde los transeúntes y los niños de la institución educativa Gota de Leche, tienen protección ante la caída de objetos peligrosos.

Ingresa aquí para ver el avance de la obra.
Universidad Cooperativa de Colombia                    Sede Medellín
Correo electrónico: