El Universitario 19, Edición Especial II Junio de 2014

*|MC:SUBJECT|*
Junio 04 de 2014
View this email in your browser

Edición Especial Infraestructura II

Así avanza la obra

La obra de infraestructura cumple con los tiempos establecidos. Se ha avanzado en un 90% las excavaciones que permitirán proceder al vaciado de pilas de fundación.  De las 20 fosas principales sólo faltan tres que actualmente están siendo cavadas para continuar con su proceso.

Se han vaciado 8 columnas y continúa la construcción de las vigas que componen el primer nivel de parqueaderos de la futura infraestructura.  De igual manera, se instalaron los moldes temporales que permitirán realizar la división de los dos primeros sótanos.

Proyección Social

La construcción comienza a mostrar los niveles de proyección social esperados, en las últimas tres semanas los índices de empleo se incrementaron en el 30%: 105 personas trabajan de manera directa y 315 se vinculan de forma indirecta, lo que muestra que la Universidad Cooperativa de Colombia contribuye con la generación de puestos de trabajo en la ciudad.

Respeto por el Medio Ambiente

Desde un inicio y velando por el respeto al medio ambiente, se  maneja de manera controlada las aguas freáticas que se encuentran bajo la tierra en donde se adelanta las excavaciones mediante el uso de sedimentadores, estos conducen el líquido a la red pública, garantizando un nivel mucho más bajo de contaminación y por ende, cuidando el medio ambiente. Igualmente, se realiza el control de la salida de escombros de manera que los vehículos y todo el equipo procedente de la obra cumpla con todas las normas socio-ambientales, lo que demuestra la responsabilidad institucional en todo el proceso de construcción de la nueva infraestructura.

Ante todo la seguridad

El clima también ayuda en los avances de la construcción de la primera etapa, así mismo todas las normas de seguridad al interior de la obra han generado que hasta el momento no se haya presentado accidentes mayores, al tiempo que se vela por el bienestar de los trabajadores.

Buenas noticias que nos permiten verificar el excelente camino por el que avanza el futuro de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín.
Universidad Cooperativa de Colombia                    Sede Medellín
Correo electrónico: