El Universitario 08, edición especial, Marzo de 2014

*|MC:SUBJECT|*
Marzo 05 de 2014
View this email in your browser

Edición Especial Infraestructura

Así avanza la obra

Desde que comenzó la remoción de tierras el pasado 17 de enero, se ha avanzado en un 2,5% en la construcción de la Etapa 1 de la sede Medellín, este porcentaje corresponde al movimiento de tierra y excavaciones.

En el transcurso del proceso para el inicio de la demolición se tuvo presente la licencia de construcción, permisos, actas de vecindad y pagos legales. Una vez efectuados estos, se procedió  a hacer la demolición de inmuebles para dejar el lote listo para la intervención.

Socialización del Proyecto

Una vez desmotada toda la infraestructura, el paso a seguir era el montaje de campamentos provisionales  y la socialización del proyecto con la comunidad vecina y medios de comunicación.

La labor socio-ambiental que se viene dando, tiene como beneficiario al medio ambiente, pues se está velando por la limpieza y recolección de materiales provenientes de la excavación, así mismo se utiliza un desarenador de pilas para aguas bombeadas y limpieza de sumideros ubicados en la calle 50. También se trabaja en la implementación de la guía de manejo socio–ambiental del Municipio de Medellín para este tipo de proyectos.

el próximo paso que liderará la Dirección de la Sede, será las reuniones con los estudiantes para hacerlos protagonistas de esta gran obra.

Proceso de Excavación

En el proceso de excavación masiva se avanza en un 60% y se están adelantando las excavaciones para las pilas de fundación. Así mismo se protegen los taludes temporales para evitar erosión por efectos de la lluvia; la Institución Salas Cuna “Gota de Leche” también recibió protección para evitar que los niños lleguen a sufrir algún daño en caso de accidente. Se realizó la implementación de un cerramiento provisional previamente autorizado por la entidad.

Desde la Obra

La obra generó en febrero 36 empleos directos y 108 indirectos, lo que hace que la Universidad Cooperativa de Colombia impulse el empleo en la ciudad a través de la construcción de la infraestructura de la nueva sede Medellín.

Todos los colaboradores y visitantes a la obra deben seguir un estricto control de seguridad, cada trabajador tiene una capacitación a la entrada de la obra, así mismo los visitantes deben portar los elementos de seguridad requeridos para el ingreso a la construcción. Hasta el momento no se han registrado accidentes laborales.

Te invitamos a que ingreses a para que conozcas desde el interior de la obra
Universidad Cooperativa de Colombia                    Sede Medellín
Correo electrónico: