El Universitario 17 de Octubre de 2013

17 de Octubre de 2013
View this email in your browser

Reconocimiento a los mejores estudiantes de Médicina de la ciudad

A sus escasos 21 años, Rubén de Jesús Ramírez Ríos se prepara para hacer parte de la primera promoción de la Facultad de Medicina.

Acaba de ser reconocido por la Academia de Medicina de Medellín, en la celebración de sus 126 años de existencia, como uno de los mejores estudiantes de las 6 facultades de este programa que tiene la ciudad y el más destacado por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia. Durante su paso por las aulas de clase, debido a los excelentes promedios académicos, recibió en 5 oportunidades beca del 100%, en 4 ocasiones la beca del 75% y una vez la del 50%.

Oriundo de Chocó, llegó a la capital de Antioquia cuando solo tenía 15 años, luego de destacarse en sus estudios en el colegio; con el sueño de pertenecer a esta Institución, la misma que graduó a su mamá de una especialización, así como a su hermana del programa de Odontología.

Rubén se declara admirador al 100% de la filosofía cooperativista de la Universidad, admira su calidad y el excelente cuerpo docente y administrativo. Quiere contagiar a todo el mundo de la idea del cooperativismo para que el bienestar esté siempre al alcance de todos.

El sueño se hizo realidad, el próximo 9 de diciembre recibirá su título de Médico, ahora su nueva meta es continuar con la Especialización en Radiología Intervencionista y preparar el camino para regresar a su tierra natal, donde espera servir desinteresadamente y con un gran compromiso a toda la comunidad. Un ejemplo de vida, un ejemplo de familia, un ejemplo para toda la comunidad universitaria.

I Congreso Nacional de Vías

La Facultad de Ingenerías se complace en invitar a la comunidad académica, investigativa y profesionales interesados, al I Congreso Nacional y VI Seminario en Vías que se llevará a cabo del 5 al 8 de noviembre.

Haz click en la imagen para más información.

Festival de la Canción

Te invitamos a que nos acompañes el 23 de octubre a las 6:00 p.m.en el XIV Festival de la Canción.

Lugar: "coliseito" del bloque 8.

Un momento especial para compartir y conocer los talentos de los participantes.

Nuestro Decano de Comunicaciones hace presencia en Teleantioquia

Este viernes 18 de octubre, a través de Teleantioquia, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Juan Carlos Velásquez Estrada, presentará el programa de ESPECIALES ANTIOQUIA LA MÁS EDUCADA, donde se hablará de la tercera convocatoria de las becas de educación superior de la Gobernación del departamento.

Es importante exaltar que este programa tiene como característica invitar como presentador a un periodista reconocido y conocedor del tema específico sobre el cual se va a hablar. En este caso la condición de Decano y periodista fue la que llevó a la Gobernación a seleccionarlo para este especial.

Te invitamos a disfrutar de este especial a partir de las 8:30 p.m.

CAMINADA ECOLÓGICA LLANOGRANDE

Fecha:                      Domingo 20 de octubre