Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Medellín-EnvigadoSala de prensa2013El UniversitarioEl Universitario 39, Edicion Especial Medio Ambiente, Octubre de 2014

El Universitario 39, Edicion Especial Medio Ambiente, Octubre de 2014

*|MC:SUBJECT|*
Octubre 16 de 2014
View this email in your browser

Edición especial:

Contribución con el medio ambiente

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín - Envigado trabaja en todas sus acciones para cuidar y conservas el medio ambiente, es por eso que a través de la oficina de Gestión Ambiental se  implementan  estrategias que contribuyan a crear una conciencia sobre el respeto al Planeta y los recursos naturales. En este boletín podrás conocer los avances institucionales:

Oportunidad para mejorar

La sede ve una oportunidad de mejora en las diferentes áreas, siempre procurando por el respeto hacia el medio ambiente. Para los bloques ubicados en el centro, se implementó el cuarto de residuos biológicos; en el municipio de Envigado y Buenos Aires, este espacio ya venía siendo utilizado anteriormente, lo que ratifica el compromiso universitario. Para cumplir con éxito los procesos en estos sitios, se adquirió el vehículo recolector que facilita el trabajo de los empleados de servicios generales.

Acompañamiento

En todo el proceso ha sido fundamental el acompañamiento de los gestores externos, estableciendo con ellos un cronograma de trabajo y una frecuencia en la recolección de basuras y del material reciclable que produce la Institución. Mensualmente la sede entrega 150 kilos entre chatarra y cartón, de igual manera se destinan, exitosamente, 70 kilos de residuos biosanitarios. Un aporte importante a las familias que generan su sustento a través de la actividad del reciclaje.

Recolección de pilas y baterías

Se inició con la recolección de estos agentes contaminantes por medio de contenedores,  que están ubicados en lugares de fácil acceso para toda la comunidad universitaria: los bloques de Buenos Aires, centro y Envigado tienen un  espacio adecuando para hacer la recolección pertinente, con una capacidad de almacenamiento de 50 k mensualmente. La sede tiene recolectado 1.000 luminarias, que serán entregadas cumpliendo el protocolo existente para evitar daños al medio ambiente.

Alianzas estratégicas

Con el fin de realizar un diagnóstico ambiental en el centro, la sede se vinculó al proyecto “Producción ciudad más limpia”, que lidera el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Además se cuenta con el apoyo de otras 50 empresas que ven una oportunidad de mejorar las condiciones saludables y de cuidado, en la ciudad y en la región.
Ingresa para conocer aquí para conocer más acerca de los procesos de Gestión Ambiental
Universidad Cooperativa de Colombia                    Sede Medellín
Correo electrónico: