El Universitario 01 Enero 2014

*|MC:SUBJECT|*
Enero 15 de 2014
View this email in your browser

Reconocimiento a uno de nuestros docentes

El profesor de la Facultad de Psicología, Jorge Emiro Restrepo Carvajal;  defendió su tesis doctoral en la Universidad de Salamanca, España; en una sesión pública que se realizó en la Facultad de Psicología de esa institución.

La tesis titulada “Correlatos Neuropsicológicos en la Función Ejecutiva y en la Memoria de los Factores de la Personalidad según el Modelo del Big Five” se realizó en el Departamento de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento. La defensa de la misma fue valorada como meritoria y obtuvo la máxima calificación posible en la evaluación del tribunal: sobresaliente por unanimidad.

La Universidad de Salamanca es la cuarta universidad más antigua de Europa, fundada en 1218, solo después de Bolonia, Oxford y Cambridge. El tribunal destacó la calidad de la investigación y reconoció los méritos académicos e intelectuales del profesor Jorge Emiro. También se hizo mención al contexto de trabajo donde se realizó el estudio, el Laboratorio de la Facultad de Psicología en el municipio de Envigado, y  se exaltó la calidad del ambiente de trabajo y los medios disponibles en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín.

Jorge Emiro Restrepo  manifestó su agradecimiento a la Directora de la sede, a la Decana y a la Coordinadora Académica de la Facultad. Igualmente hizo un reconocimiento a  los estudiantes que participaron en el estudio, a su familia, y a todos sus colegas y amigos de la Universidad.

Felicitaciones a Jorge Emiro, es un orgullo para la Universidad contar con sus aportes.

Calendario Académico 2014

Ya está disponible en la página de la sede el  calendario académico,  para que te programes durante el primer semestre de 2014, en este  encontrarás información acerca del inicio de clases, los porcentajes que debes cumplir al término de cada fecha específica. De igual manera podrás conocer las fechas de las diferentes actividades académicas durante el semestre.

Es muy fácil, ingresa a este link para que conozcas toda la información

Continuamos  Pensado Psicología

La revista Pensando  Psicología, fue indexada en la categoría C,  que permite tener reconocimiento en Latinoamérica en las publicaciones científicas. La indexación es un reconocimiento por parte de Colciencias, a la calidad investigativa de  todas las publicaciones realizadas por la revista.

Para el 2014 se mantendrá el nivel en las publicaciones y se buscará aumentar la colaboración extranjera de primer nivel en la psicología. Este trabajo garantizará el aval para ingresar,  a futuro, en otros niveles de indexación más  exigentes pero a su vez reconocidos mundialmente por sus publicaciones.

La revista es semestral, en un principio se hizo para mostrar los avances científicos de los docentes pero con el tiempo, gracias a las buenas publicaciones y al  interés de todos los públicos, se amplió el espectro a los estudiantes y personas externas que tuvieran aportes importantes para la publicación. Hoy la revista cuenta con exponentes internacionales de todo Latinoamérica.
Universidad Cooperativa de Colombia                    Sede Medellín
Correo electrónico: