Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Skip Navigation LinksBoletín-002-2015

Boletín 002-2015

​​ *|MC:SUBJECT|*
Febrero 04 de 2015 - N.002
View this email in your browser

 

Inicio de la fase II

Una vez terminada la fase I de la construcción de la sede Medellín, se inició la logística para avanzar y cumplir con los tiempos establecidos de la segunda parte de la obra, que corresponde a la manpostería, ubicación de redes, aire acondicionado, pisos y ascensores. Para ello, era necesario empezar a remover de los 13 pisos todos los elementos que permitieron la construcción de la edificación; como, andamios, materiales y herramientas.

Acabados de los bloques

Las actividades de mampostería ya comenzaron con las pruebas correspondientes, esto implica tomar una zona y armar un muro con los bloques para determinar el acabado de la edificación; con el fin de establecer cómo quedará finalmente todo lo correspondiente a la fachada.

¿Qué es la manpostería?

La manpostería se refiere al sistema tradicional de construcción, que consiste en la ubicación de muros de una manera manual. En el caso de la sede, el trabajo con los bloques son denominados catalán de color gris claro, toda la fachada del edificio tendrá este tono con la combinación de espacios para la ventilación del lugar.

Ubicación de baldosas

Dentro de la programación, la adecuación del piso para el terminado con las baldosas será el siguiente paso en la construcción. El cambio que se dará de la fase I a la fase II, en el ambiente físico, no es muy notorio en el transcurrir de los días. Pero en el interior la trasformación se verá en forma progresiva.

En los sótanos en donde se ubicarán los parqueaderos,se realizan adecuaciones para el futuro usos de estos espacios. Actualmente en el nivel -2,  se está nivelando el piso, después de haber sido instaladas las redes, los tanques contra incendios y el cuarto de bombas. 
 

La actualidad

Para la fase II, que corresponde a todos los acabados del edificio, los contratos de adjudicación para la instalación de aires acondicionados, ascensores y pisos, ya fueron otorgados y se avanza en la logística para la futura instalación de estos elementos.

En la actualidad se generan 115 empleos directos y 342 laboran de una manera indirecta. Es así como la Universidad Cooperativa de Colombia le aporte a la bolsa laboral de la ciudad de Medellín. 
Universidad Cooperativa de Colombia                    Sede Medellín
Correo electrónico:
comunicaciones.med@ucc.edu.co
Teléfono 4446065
Facebook  sede Medellín
Facebook sede Medellín
Twitter sede Medellín
Twitter sede Medellín
Website sede Medellín
Website sede Medellín






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*