2014 Rector firma acuerdo de voluntades "Programa Buen Comienzo"

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Medellín-EnvigadoSala de prensa2014Rector firma acuerdo de voluntades "Programa Buen Comienzo"

Rector firma acuerdo de voluntades "Programa Buen Comienzo"

​Proyección Social

Rector firma acuerdo de voluntades del "Programa Buen Comienzo"

firma_buen_comienzo.jpg

El Rector, César Augusto Pérez González, recibió a la representante del Programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, Ana Díez Gaviria, con el objetivo de ratificar el compromiso institucional de apoyar la iniciativa que busca garantizar una mejor calidad de vida para los niños más necesitados de la ciudad. Estuvo acompañado por la Directora de la sede, Ligia González Betancur; la Decana de Psicología, Nayib Carrasco Tapias; así como por la Coordinadora del Consultorio Psicológico, Adriana María Barrera Montoya.

Con esta firma se propone un acuerdo de voluntades, en donde la Institución expresan su participación voluntaria en programas y proyectos que beneficien a la primera infancia, de manera que desde las diferentes facultades y dependencias se genere un trabajo conjunto con la administración municipal; esto es responsabilidad social.

Es importante resaltar que esta red viene trabajando desde el año 2009, con la articulación de 21 universidades, que se comprometieron con los niños como el futuro de la sociedad, la Universidad Cooperativa de Colombia fue fundadora de este programa y no parado de trabajar desde el momento de la creación, por lo menores en situación de vulnerabilidad; grupo integrado por niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años de edad. Actualmente se atienden a cerca de 67 mil infantes en diferentes aspectos que garantizan su bienestar.

La Institución está representada en una primera instancia por la Facultad de Psicología y por la Coordinación de Proyección Social en la creación de mesas de trabajo a través de las cuales se presentan propuestas de investigación a favor de la primera infancia; también se brindan programas de educación continua a los cuidadores y cuidadoras de menores en la ciudad.

El próximo jueves 24 de abril, los diferentes rectores de las universidades harán una presentación pública de la renovación del acuerdo de voluntades con la presencia del Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.