2014 Bienvenido a la Universidad

Bienvenido a la Universidad

​Bienvenido a la Universidad

estudiante_mexicano.jpg

Por medio de los convenios establecidos en diferentes universidades de Latinoamérica, la Universidad recibe a estudiantes que vienen de diferentes instituciones de educación superior del continente, esto permite un intercambio de experiencias entre alumnos y profesores, que enriquece el trabajo académico que se realiza en la sede Medellín – Envigado.

Adrián Ortega Félix, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Derecho, llegó en el mes de enero, procedente de Hermosillo – México; accede a la Universidad bajo el modelo de pasantía estudiantil durante 6 meses. Sobre su experiencia en estos primeros días en la capital antioqueña, el joven asegura: “llegue a Medellín por varios amigos que ya habían estado en la ciudad, me gustó mucho el programa y el énfasis que tiene la Facultad de Derecho, es muy similar al que yo veo en México. Quiero aprender mucho del programa académico, creo que me va a servir mucho para mi futuro profesional”.

Actualmente hay seis estudiantes de diferentes áreas del conocimiento, que gracias al rendimiento académico y al buen promedio alcanzado en sus estudios, aplicaron para  becas que fueron otorgadas desde la Institución. Uno de los aspectos más enriquecedores para un universitario, es poder viajar y aprender de las diferentes culturas y las formas de interactuar en sus profesiones.

La Universidad Cooperativa de Colombia le da la bienvenida a Adrián y lo recibe con los brazos abiertos. Esperamos que su permanencia en Colombia, en Medellín y en nuestras aulas de clase, aporte significativamente para su crecimiento personal.