Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Skip Navigation Linksboletin-infraestructura

Boletín 004-2015

​​ *|MC:SUBJECT|*
Abril 22 de 2015 - N.004
View this email in your browser

La honra de trabajar para el nuevo edificio de la UCC

Darío Taborda está vinculado desde hace 6 años a Coninsa Ramón H. Durante los últimos 15 meses comparte vínculos familiares entre el grupo de la empresa constructora contratado para desarrollar la nueva infraestructura de la Universidad Cooperativa de Colombia y su familia vital desde hace 32 años, conformada por esposa y tres hijos. 

De lunes a viernes va de su hogar a la Universidad para atender las labores como auxiliar en el almacén. Allí se encuentra con su segunda familia, esa con la cual ha creado una relación muy especial hasta tal punto de considerarla una extensión de su tronco filial.

Darío cree que deja una parte suya dentro del edificio al integrar la cadena de trabajo que construye y embellece cada espacio, rincón, aula o pasillo que para final de este año ocupará la comunidad universitaria.
 
Trabaja en el almacén de la obra y al tiempo es el encargado de la parte ambiental. Procura que todos los días su trabajo se haga de la mejor forma, siempre enfocado en lo aprendido de sus padres y al tiempo transmitido a sus tres hijos: “El trabajo no es deshonra y haga lo que haga, siempre hágalo de la mejor forma, que usted siempre sea reconocido por su buen trabajo”

Una oportunidad de empleo en la ciudad

Desde el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Sede Medellín se han creado 129 empleos directos y 387 indirectos. Los trabajos siguen avanzando en su segunda fase y para este mes va adelantado el 28% del cronograma de actividades. Se destacan la acomodación del piso, los trabajos de mampostería interior y exterior del edificio, la fijación de los aires acondicionados, de tuberías hidro-sanitarias y las pruebas y medidas para los ascensores.

En el paso a paso ahora es posible visualizar en los cuatro costados del edificio los avances en la instalación de la mampostería en las fachadas, lo que permite ver la transformación del edificio. Poco a poco toma forma la imponente estructura.

Trabajos en los pisos

Los sótanos están siendo intervenidos por los mamposteros, como en el caso del cuarto técnico de aire acondicionado y la subestación eléctrica. El otro frente que avanza de forma paralela es la instalación de los pisos. Cada uno de los 13 niveles está siendo intervenido por la empresa ROCA, instalando baldosas de grano pulido. Posterior a la acomodación de éstas sigue la tarea de brillar los pisos para que adquieran su forma característica.

Avance en los ascensores 

Los técnicos de la empresa japonesa Mitsubishi  intervienen los espacios para los ascensores. Actualmente en el foso de los elevadores verifican las medidas y hacen pruebas de los tiempos de recorrido.

Impacto ambiental

El edificio contará con 26 cortasoles en las caras norte y sur, hechos con aluminio y pintura electrostática. Así se sustituye el anodizado que, generalmente, es utilizado en este tipo de intervenciones arquitectónicas. La elección de la pintura permite disminuir la huella ambiental generada por los procesos de anodizado del aluminio.
Universidad Cooperativa de Colombia                    Sede Medellín
Correo electrónico:
comunicaciones.med@ucc.edu.co
Teléfono 4446065
Facebook  sede Medellín
Facebook sede Medellín
Twitter sede Medellín
Twitter sede Medellín
Website sede Medellín
Website sede Medellín