Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Oficina sin papel, Universidad con memoria

Oficina sin papel, Universidad con memoria

​​​​Institucional

Oficina sin papel, Universidad con memoria

cero_papel_7.jpgEn la actualidad la Universidad adelanta un mega proceso encabezado a la cabeza de  la Dirección Nacional de Gestión Documental , su propuesta principal es poner en marcha un proyecto llamado  proyecto ”OFICINA SIN PAPEL, UNIVERSIDAD CON MEMORIA” aplicable en  todas las Sedes de la Universidad. Con una finalidad especifica que busca crear una cultura más amigable con el medio ambiente y crear una sensibilización dentro del ambiente organizacional que garantice la utilización y la implementación de buenas prácticas ambientales.

Objetivo general

Establecer e implementar una política cero papel, que permita remplazar y reducir el flujo documental de papel por soportes electrónicos, mediante el fortalecimiento de nuevos mecanismo de comunicación y desarrollando estrategias que disminuyan los costos y tiempos administrativos de los diferentes procesos internos, proporcionando las herramientas y los insumos necesarios para que la comunidad de la institución genere una disminución del uso del papel.

Objetivos específicos

  • Establecer el uso general de la cultura cero papel como una herramienta del cuidado del medio ambiente.
  • Brindar acompañamiento y asesoría al público específico en la implementación de las nuevas prácticas.
  • Promover dentro del personal de la Universidad Cooperativa de Colombia el sentido de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Minimizar la resistencia al cambio mediante procesos de capacitación y sensibilización acerca de la importancia de la erradicación del uso del papel.
                                                           
 

¿A quién va dirigido?

Directores, personal administrativo, Docentes, estudiantes, personal servicios generales
Comunidad educativa en general.

¿Cómo se llevará a cabo?
Como estrategia inicial se desarrollara el proyecto “ADOPTA UNA PLANTA“ que consiste en la búsqueda de conciencia socio ambiental a través de la siembra de una planta, estas darán vida, ya que por medio de ellas se realiza el proceso de fotosíntesis, es decir generan, oxigeno, alimentos, medicamentos y belleza en el paisaje. El propósito es que cada persona que quiera hacer parte del proyecto se haga responsable de la siembra, cuidado y sostenimiento de la planta.