Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Bienvenida Cohorte 40

Bienvenida Cohorte 40

​Academia

Bienvenida Cohorte 40

cohorte_40_gecas.jpg 

Gracias a un estudio realizado por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, acerca del incremento de la mortalidad materna y perinatal, causada por la falta de calidad en la prestación de servicios; nació en 1995, la Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín – Envigado.

Este programa, que es dirigido a profesionales que laboran en el sector salud, busca generar en los especialistas las buenas prácticas dentro del Sistema General de Seguridad Social, que han venido cambiando en los últimos años en cobertura y calidad para una mejor prestación del servicio para la población colombiana.

El posgrado, que en sus 19 años de existencia, ha generado un total de 821 especialistas egresados en la sede Medellín, presenta un excelente crecimiento a nivel nacional, llegando a ciudades como Santa Marta, Bucaramanga, Neiva, Barrancabermeja, Popayán, Pereira y Villavicencio; lo que ha generado un reconocimiento de la Institución en el sector salud.

“El programa ha tenido gran acogida y ha recibido un reconocimiento en el sector. En el 2006 el Ministerio de Salud le asignó tres de cinco regiones del país a la Universidad para que ofreciera el Diplomado de Verificadores de las Condiciones de Calidad de los prestadores de servicios de salud, reconociendo de esta forma el trabajo que se viene haciendo en materia de Calidad a través de la Especialización” resalta el Dr. Héctor Manuel Quirós Arango, Coordinador y Profesor de la Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud.

Gracias a la renovación de su registro calificado, otorgado el 6 de junio del presente año, la Especialización comenzó un nuevo ciclo con su Cohorte número 40 que inició con un total de 30 estudiantes, y que permite tener una apertura trimestral del programa, de manera que se satisface la alta demanda del mismo, al tiempo que se participa en el fortalecimiento del sector salud en Antioquia.

La Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Medellín – Envigado, felicita a los nuevos estudiantes y les desean muchos éxitos en esta nueva que se han propuesto.