2014 Cátedra libre de Ingeniería

​Academia

Cátedra libre de Ingeniería

diaingeniero_1.jpg

La Facultad de Ingenierías realizó la presentación de los 20 años de ingeniería civil y la celebración del Día del Ingeniero, que tradicionalmente se celebra el 17 de agosto.

Los 20 años de Ingeniería Civil, estarán centrados en el mes de noviembre de 2014 en el marco del V Seminario Nacional de Vías y la Feria de Expoingenios.

En la Cátedra Libre que tuvo lugar en el auditorio del bloque 2 – Buenos Aires, se trataron temas acordes con los diferentes programas de la Facultad que actualmente tienen estudiantes:

• Energías: para Ingenierías Mecánica y Sistemas
  • Suelos y Vías: Para Ingeniería Civil
  • Ética en la profesión: un tema acorde para todos los presentes en la actividad

Durante la actividad, se contó con la participación de representantes de COPNIA, que es el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – COPNIA, creado mediante la Ley 94 de 1937, es la entidad pública que tiene la función de inspeccionar y vigilar el ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares en general, en el territorio nacional.

El decano Jorge Iván Silva Díaz, destacó en su intervención aspectos que han permitido posicionar, cada vez más, a los egresados de la Facultad: crecimiento, calidad académica y de vida, así como la creatividad.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos como al mejor estudiante en las pruebas saber pro por parte de la Universidad, también se exaltaron egresados destacados en el medio, así como a los semilleros de investigación.

Para conocer las fotos de la actividad ingrese aquí.