Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Exaltación a egresados destacados

Exaltación a egresados destacados

​Institucional

Exaltación a egresados destacados

 invitacion_exaltacion_alumni.jpg

La sede Medellín, realizó la ceremonia de exaltación en el marco de la Jornada Nacional Alumni. Un evento donde los  profesionales de la institución se encuentran, comparten y regresan porque esta es su casa.

Para la universidad los egresados son muy importantes y por eso celebra con ellos su evolución y desarrollo en cuanto a formación, investigación, proyección social, tecnología e infraestructura.

La ceremonia de exaltación estuvo presidida por la señora Ligia González Betancur, Directora de la sede Medellín, contó además con la presencia de las subdirectoras, las líderes nacional y regional de la Oficina Alumni, así como con el acompañamiento de directivos nacionales y de sede.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es fundamental reconocer la labor de sus egresados en su desempeño profesional. De allí que por resolución rectoral se haya creado el reconocimiento egresado destacado que resalta el trabajo realizado en las categorías:

  • Al mérito por vida y obra
  • Al mérito por servicio
  • Al mérito investigativo

Fueron muchos los postulados por las facultades y las dependencias, muchas las hojas de vida que se recibieron y analizaron cuidadosamente. Los finalistas de este proceso 2014 fueron las siguientes personas que nombraré a continuación:

  • Lina Marcela Pareja González – Egresada del programa de Odontología
  • William Alberto Higuita Lopera – Egresado del programa de Administración de Empresas
  • Wagner Oneill Mosquera Palacios – Egresado del programa de Comunicación Social
  • Jorge Alcides Quintero Quintero – Egresado del programa de Contaduría Pública
  • John Harvey Garavito Londoño – Egresado del programa Licencitura en Educación
  • Jorge Mario Rubio Sánchez – Egresado del programa de Psicología

Las hojas de vida de estos finalistas, sus trayectorias, alcances y metas presentadas, fueron evaluadas por el jurado calificador del programa exaltación al mérito. Se analizaron los motivos de la postulación, los logros obtenidos y las características que han generado la aceptación entre la comunidad. Finalmente eligieron dos ganadores en las categorías de:

Exaltación al mérito por vida y obra: William Alberto Higuita Lopera

Se graduó en el año 2000 del programa de Administración de Empresas, con amplia experiencia en la creación y conformación de empresas, desde la parte administrativa, financiera y comercial, experiencia en capacitación grupos empresariales, docente en administración de empresas, mercadeo, gerencia en ventas, servicio al cliente y emprendimiento empresarial.

Dentro de su formación académica cuenta con una especialista en gerencia pública de la universidad pontificia bolivariana, graduado en el 2012. Ha obtenido varias certificaciones entre diplomados, cursos y seminarios.

Ha sido secretario de desarrollo económico, subsecretario de creación y fortalecimiento empresarial, asesor de emprendimiento empresarial, instructor de mercadeo y ventas, instructor en la unidad de emprendimiento empresarial del SENA, profesor en emprendimiento empresarial en el ITM.

Ha sido el creador de cinco empresas; actualmente es el director del Banco de los Pobres - el Banco de las Oportunidades de la Alcaldía de Medellín, representa la filosofía de la universidad de trabajar por el desarrollo y crecimiento de las comunidades menos favorecidas. Gerenciar el banco de las oportunidades es una muestra de su capacidad académica, su compromiso social, su proyección comunitaria y la defensa de la bandera del cooperativismo que acompaña la vida institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Exaltación al mérito por servicio: John Harvey Garavito Londoño

Se graduó en el año 1995 del programa de licenciatura en educación; por su desempeño y recorrido académico, ha brindado grandes aportes desde su formación, que merecen ser exaltados y reconocidos por la universidad.

Magister en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales, Especialista en Dirección de Guiones de Televisión y Radio del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Ha recibido distinción por parte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, como “egresado excelencia”, facultad de comunicación audiovisual en el año 2008. Se ha destacado por el papel que ha desempeñado por más de 20 años en la cualificación de la Educación Superior de Antioquia en el sector público, su trabajo como Vicerrector Académico del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y en el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, ha sido reconocido por su compromiso con la calidad académica y la formación de miles de antioqueños que se formaron en estas instituciones, demostrando que la educación es el principal medio que permite alcanzar el bienestar social y personal, es la forma en la que los pueblos pueden prepararse para alcanzar niveles óptimos de crecimiento y desarrollo.

Se ha destacado como un egresado de una excelente trayectoria vinculado a la Universidad Cooperativa de Colombia compartiendo sus conocimientos y experiencias como nuestro actual Vicerrector de Desarrollo Institucional.  

Para ver las fotos de la ceremonia, presiona aquí