2014 Exposición caricatura política

Exposición caricatura política

​Academia

Exposición caricatura política

exposicion_caricatura.jpgDesde este 12 de marzo, por un periodo de una semana, La Universidad abre las puertas a la Exposición "La participación ciudadana en proceso constituyente de 1991". Por medio de la caricatura se expresa cómo toda la sociedad colombiana recibiría en ese momento la nueva constitución política.

La exposición fue financiada por Colciencias y el desarrollo lo hizo la Universidad de Medellín. En la muestra artística se encuentra inmerso, de manera caricatúrense, el proceso de cambio de la Carta Magna Colombiana, por ejemplo cómo los diferentes medios de comunicación hacían de la noticia nacional una forma de mostrar el cambio político que se le avecinaba al País.

Carlos Florez, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Medellín aseguró: “queremos mostrarle a toda la comunidad universitaria como la ciudadanía tuvo un papel protagónico que insidió en el cambio de la carta constitucional del 91, cómo fue el cambio de la democracia representativa a la democracia participativa”.

Las obras son exhibidas en diferentes instituciones de educación superior, las cuelas abrieron sus puertas para esta importante muestra artística de la historia de Colombia. La Universidad invita a toda la comunidad a visitar la muestra en el segundo piso de la Biblioteca de la sede Centro – bloque 2.