2014 Encuentro Nacional de Cooperativas de Transporte

Encuentro Nacional de Cooperativas de Transporte

​Proyección Social

Encuentro Nacional de Cooperativas de Transporte

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, se vincula este año a Expotranporte 2014, donde tendrá un encuentro con los gremios cooperativos del sector del transporte, entre los cuales se encuentran cooperativas de taxis, buses urbanos e intermunicipales y todos los sectores de transporte marítimo, aéreo y fluvial.

El evento que se realizará el 14 de mayo en Plaza Mayor, apunta que las cooperativas formen una mesa de trabajo permanente y de esta manera apoyar las falencias jurídicas, así mismo, participar en la reforma de las normas que afectan el transporte.

Luis Fernando Ospina Rúa, Coordinador del Consultorio Solidario afirmó: “la idea es tener bases para mirar la normatividad y mirar la política de gobierno qué piensa a futuro con el transporte público, queremos participar para que estas futuras normas no afecten el medio de transporte”.

En Colombia hay 900 cooperativas de transporte, de las cuales 128 pertenecen a Antioquia, de esta manera se pretende fortalecer el gremio, que haya un apoyo desde la Universidad para convertirlas en empresas competitivas.

expotrans_prog.jpg