2014 Una Universidad que cree en los niños

​Institucional

Una Universidad que cree en los niños

festival_buen_comienzo.jpg

Con prestación de servicios de calidad, promoción y prevención en el cuidado oral, la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín – Envigado,  se vinculó al Festival Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín; en uno de los proyectos sociales para el beneficio de poblaciones menos favorecidas, pero lo más importante es que se atiendieron a los niños y niñas de la ciudad, quienes son el futuro de la región y del país.

Todos los asistentes recibieron clases sobre la forma como deben cepillarse los dientes, el cuidado de encías y revisión oral después de cada lavado, de manera que se garantice una correcta higiene oral; son algunas de las actividades que desarrollaron estudiantes de quinto y sexto semestre la Facultad de Odontología de la Universidad, quienes compartieron así su conocimiento con menores de diversas fundaciones que asisten a este Festival. Adicional a esto, la Institución dio herramientas básicas a los padres en educación oral, quienes son los principales formadores de sonrisas sanas.

Durante cuatro días los estudiantes estuvieron acompañando esta importante actividad que garantiza respeto y equidad, brindando atención en medio de un ambiente cordial que permite a los niños y niñas mirar la odontología sin temores y con amabilidad.

El Festival Buen Comienzo se realizó en el centro de convenciones Plaza Mayor, con entrada gratuita, donde se recibieron 60.000 visitantes de las diferentes zonas de la ciudad. De esta forma la Universidad busca beneficiar a diferentes poblaciones a través de sus facultades y programas sociales, poniendo a disposición sus servicios y conocimiento; una responsabilidad social que nos caracteriza en nuestro constante accionar.

Para ver todas las imágenes presiona aquí.