2014 La educación superior como soporte fundamental del POT

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Medellín-EnvigadoSala de prensa2014La educación superior como soporte fundamental del POT

La educación superior como soporte fundamental del POT

​Institucional

La educación superior como soporte fundamental del POT

foro_pot.jpg

Las instituciones de educación superior que se encuentran ubicadas en el centro de Medellín, participaron en el “Foro Universidades del Centro: La educación superior como soporte fundamental del POT”, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA y con el acompañamiento de algunos concejales de la ciudad. Espacio que sirvió para poner sobre la mesa  los diferentes temas que se consideran desde la academia el mejoramiento de la calidad de vida del estudiante y el habitante en el sector.

Por el avance que la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín – Envigado, ha tenido, el decano de la Facultad de Ingenierías, Jorge Ivan Silva Díaz, habló en representación de las instituciones de educación superior del centro. “Nos parece muy importante que el POT se articule con las universidades, no solo con las que quedan en barrios reconocidos en Medellín, sino las que quedan específicamente en el centro; que se brinden nuevos espacios para la población flotante que ingresa al sector, en este caso la comunidad universitaria”.

Por su parte la Coordinadora del POT, concejal Aura Marleny Arcila Giraldo, agregó “las universidades hacen parte de los pactos sociales que se deben mejorar para que haya una buena recepción del Plan de Ordenamiento Territorial por parte de los estudiantes, empresarios y habitantes del sector. Buscamos que los índices de seguridad y movilidad del sector mejoren y se vea vinculada toda la ciudadanía”.

El espacio también sirvió para que el decano de la Facultad de Ingenierías dejara abiertamente la posibilidad  que la academia tenga la oportunidad de tocar temas y tener una participación directa  frente al POT; dejando claro  4 puntos de interés general para el mejoramiento del sector: seguridad, erradicación de drogas, ejecución de campañas de desarme y creación de redes de desplazamiento en sectores seguros de todas las instituciones.

Las universidades del centro le apuestan a un impacto positivo entre la ciudadanía, considerando que el acompañamiento del Municipio es vital para mitigar los problemas de inseguridad.