Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Juramento Médico

Juramento Médico

​​Academia

Juramento Médico

juramento_medico.jpg 

Después de dos años de estudio y al inciar el quinto semestre, los alumnos del programa de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, hicieron el juramento médico que les permite iniciar con la rotación por las diferentes clínicas y hospitales.

57 jóvenes que hace 2 años y medio iniciaron la preparación profesional comienzan un verdadero reto en su formación, al ingresar de manera directa a los diferentes centros asistenciales con los que la Institución tiene convenio. Ahora los casos clínicos no serán solo teoría, sino que estarán frente a pacientes de carne y hueso que espera de ellos el compromiso total para alcanzar la anhelada cura a sus problemas de salud. Estos jóvenes estarán en todo momento acompañados por médicos especialistas en las diferentes áreas de la salud para orientarlos de manera efectiva en los procesos.

Con la ceremonia de la luz, la imposición de los esculapios, los directivos de la Universidad y de la facultad, hicieron la toma del juramento médico a los estudiantes y les explicaron que este es solo un paso más en el largo proceso académico que deben cumplir para alcanzar, en los próximos años, su título profesional.

La Directora de la sede Medellín, Ligia González Betancur, hizo un llamado para que los estudiantes nunca pierdan su humildad y siempre vean a los pacientes con un profundo respeto, de manera que tomen su profesión como una oportunidad para servir a la sociedad de manera oportuna y eficaz.

Por su parte los jóvenes que hicieron el juramento se comprometieron con el respeto de los pacientes, guardar siempre el secreto de la historia clínica de las personas y velar por el bienestar general sin distinción de credos, razas, sexos, situaciones sociales o estratos.

Para acceder a más fotos presione aquí