2014 Salud oral para niños y niñas de Medellín

​Proyección social

Salud oral para niños y niñas de Medellín

med_solidaria.jpg

Los estudiantes de la Facultad de Odontología, en conjunto con la Alcaldía de Medellín, realizan actividades de salud bucal en comunidades menos favorecidas de la ciudad. La sensibilización va dirigida a los niños y niñas de los sectores más necesitados de la capital antioqueña, quienes cada sábado reciben la visita de la Universidad Cooperativa de Colombia y del programa “Medellín Solidaria”.

La actividad inició en Manrique y siguió en la comunidad de Santo Domingo Sabio, con la atención de más de 600 niños y niñas entre los dos barrios, quienes aprendieron con nuestros estudiantes sobre el cuidado, higiene y protección de los dientes.

Federico Álvarez Echeverri, Coordinador Clínico de la Facultad de Odontología agregó “Este es un proyecto que venimos trabajando con la Alcaldía de Medellín desde el principio del año, pero la ejecución se desarrolló en el segundo semestre y la idea es continuar brindando todo el conocimiento que se tiene desde la academia para las comunidades menos favorecidas”.

La sensibilización de promoción y prevención se desarrollará durante los 5 sábados siguientes, en donde se espera que un total 1.500 niños y niñas se vean favorecidos con esta iniciativa. Así mismo, 46 estudiantes de nuestra institución tendrán la oportunidad de tener un contacto directo con la comunidad, poniendo el alma y el corazón con la población más vulnerable.

Una vez más se demuestra el compromiso social de la Universidad Cooperativa de Colombia con toda la comunidad.