Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Médicos de buen corazón y espíritu de servicio

Médicos de buen corazón y espíritu de servicio

Institucional

​Médicos de buen corazón y espíritu de servicio

grados_medicina_2.jpg 

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín – Envigado realizó la graduación de la segunda cohorte de la Facultad de Medicina, que tuvo lugar el jueves 10 de julio. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del bloque 3 Buenos Aires, lugar en el que realizaron sus estudios durante 5 años. En esta oportunidad 16 nuevos médicos, recibieron el título que acredita que cumplieron con todo su proceso formativo.

Los médicos nunca dejan de estudiar y de preparase para trabajar con la comunidad, es por esto que una vez graduados se preparan para presentarse, junto a 600 nuevos egresados de diferentes instituciones, al sorteo de 129 plazas para definir su Servicio Social Obligatorio; requisito al que deben someterse todos los recién graduados en áreas de la salud. El concurso se realizará el 22 de julio y definirá los sitios a ocupar en diferentes instituciones del departamento.

Los 18 egresados de la primera cohorte, que recibieron su título en el mes de diciembre de 2013, dejan en alto, con su profesionalismo, a la Universidad Cooperativa de Colombia quienes orgullosamente se desempeñan en su área de trabajo y se convierten en referente para los nuevos estudiantes que se presentan a este programa académico en la Institución.

El programa de Medicina, sigue siendo uno de los más buscados en la Universidad, en la temporada de inscripciones que comprendió entre los meses de abril y junio de 2014, se presentaron 570 aspirantes, de los cuales fueron admitidos 90, quienes iniciarán sus clases en la cuarta semana de julio; una cifra que demuestra la pertinencia del programa, su posicionamiento constante y la calidad académica de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Muchas felicitaciones para los nuevos profesionales, la Institución confía plenamente en su trabajo y en su vocación de servicio; son un orgullo para la Universidad Cooperativa de Colombia.