2014 Odontología: Un orgullo

​Institucional

Odontología: Un orgullo

orgullo_odontologia.jpg

La Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO) premió a los estudiantes fundadores del proyecto “Antioquia Creando Sonrisas”  que tiene como objetivo la idea de iniciar una fundación de odontólogos, un blog especializado  que permite acercar a la comunidad en temas de salud oral y una estrategia de intervención comunitaria que se llama “El circo de sonrisas” que a través de la lúdica pretende hacer educación, promoción y prevención esta área.

El proyecto fue ganador entre todas las facultades de odontología del país,  las cuatro universidades de Medellín que tienen programas académicos de odontología se unieron para realizar en conjunto un solo proyecto, la Universidad Cooperativa de Colombia, el CES, la Universidad de Antioquia y la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

José Orlando Nieto, director ejecutivo de la ACFO resalto: “La asociación viajó a Medellín a reconocer este proyecto que beneficia a la comunidad, muchos egresados de las diferentes universidades se preocupan más por trabajar con sus clientes y se olvidan de la sociedad menos favorecida, este proyecto tiene un vínculo de inclusión social para toda la comunidad”.

Los estudiantes de las 4 instituciones siguen en contacto permanente para sacar este proyecto adelante, los futuros profesionales de la sede que participaron en la idea fueron: Genny Marulanda, Julián Giraldo, Daniela Zapata y Laura Naranjo.

La Universidad Cooperativa de Colombia exalta su trabajo y los felicita por dejar en alto el nombre de la Facultad y de esta Institución.