Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Comprometidos con la transparencia

Comprometidos con la transparencia

​​Institucional

Comprometidos con la transparencia

transparencia.png 

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, comprometida con la cultura de la transparencia y la legalidad; reafirmó su compromiso, en el día internacional de la lucha contra la corrupción, con la Red de Transparencia y Participación Ciudadana, que busca el cuidado, el buen uso y el control de los recursos públicos y del medio ambiente en la ciudad.

En un acto protocolario realizado en un hotel de la ciudad, se hizo oficial la presentación, a la ciudad, de la red que está conformada por más de 90 empresas del sector privado, público y educativo, en donde la Universidad participa activamente desde el 2012, año en el cual se conformó.

Este evento estuvo precedido por Laura Marulanda Tobón, Auditoria General de la Republica, quien destacó la labor de la Red y expresó “La legalidad y transparencia debe ser una cultura implementada en cada persona y empresa de la ciudad”; igualmente Juan Carlos Peláez Serna, Contralor General de Medellín resaltó la importancia de esta iniciativa que fue impulsada desde su nombramiento en dicho cargo.

La Universidad Cooperativa de Colombia viene trabajando conjuntamente con la Red de Transparencia y Participación Ciudadana, sensibilizando a diferentes entidades generando conciencia en buenas prácticas empresariales frente a la transparencia y buen uso de los recursos públicos y promoviendo procesos pedagógicos sociales a ciudadanos. De hecho se han generado 205 ideas, las cuales se han transformado en acciones que son medibles y controlables para el beneficio de la comunidad y así poder tener la ciudad ideal.