2014 Iniciamos con la alegría y la celebración

​​Proyección Social

Iniciamos con la alegría y la celebración

sonrisa_navidad_2014.jpg

La alegría de la navidad, la sonrisa de los niños y la tranquilidad de los ancianos, han sido las premisas fundamentales del trabajo que se realiza cada año a través de la campaña "Una sonrisa en Navidad". Una iniciativa que esta cargada de amor y de bondad, en donde todos los recursos se adquieren gracias a la generosidad de los empleados de la Universidad Cooperativa de Colombia, quienes, con amor y compromiso, dan un aporte voluntario para cumplir con este compromiso que hemos asumido como institución.

Los estudiantes y egresados también son protagonistas al entregar donaciones en especie, que son llevadas a personas en diferentes instituciones.

Esta idea que nació hace 10 años, gracias a la iniciativa de la entonces Directora Nacional de Comunicaciones, Gigliola Zuliani Arango y de la Rectoría, ha permitido que todos los diciembres, se visiten instituciones y se llegue a públicos en donde la solidaridad es fundamental para que la navidad este cargada de alegrías, sueños e ilusiones.

Es importante resaltar que cada año se tiene un enfoque diferente, siempre pensando en un grupo objetivo que requiera de apoyo y cooperación. Para este 2014, las entregas de regalos estarán enfocadas en 4 frentes:

1. Hijos de los empleados de servicios generales de la Institcuión, labor que se hace como un sentido y merecido reconocimiento a quienes todo el tiempo velan por nuestro bienestar en las oficinas y bloques de la Universidad.
  2. Ancianos del Hogar Pan y Amor, quienes reciben un numeroso y abundante mercado que les permite tener mejor calidad de vida. No podemos olvidar que las personas de la tercera edad necesitan todo nuestro apoyo y respeto permanente.
  3. Niños de los Hogares Infantiles San José, obra de la Arquidiócesis de Medellín, que apoya a menores que pasan por situaciones delicadas, debido a la falta de un núcleo familiar sólido, que les permita disfrutar de una niñez feliz.
  4. Personas de escasos recursos, cercanas a la vida cotidiana de la Universidad, lo que facilita que tengan una navidad con mayor bienestar.

El espíritu de solidaridad y cooperación que caracteriza el accionar de la Universidad Cooperativa de Colombia y de todos sus colaboradores, en las diferentes dependencias, ha permitido que año tras año se lleve un mensaje de aprecio, reconocimiento y cariño a todas las comunidades que pueden vivir y presenciar el verdadero significado de la campaña "Una Sonrisa en Navidad".

Para ver las imágenes de la campaña 2014, presiona aquí

Para ver las imágenes de lo que hicimos en el año 2013, presiona aquí