2015 Se abren las puertas a los visitantes internacionales

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Medellín-EnvigadoSala de prensa2015Se abren las puertas a los visitantes internacionales

Se abren las puertas a los visitantes internacionales

​Internacionalización

Se abren las puertas a los visitantes internacionales

abre_las_puertas.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín – Envigado, abre sus puertas a los 10 estudiantes que llegan de intercambio durante este primer semestre de 2015. La Institución les da la bienvenida a estos nuevos integrantes de la comunidad universitaria que vienen a tener una experiencia académica y de vida en la ciudad.

Los jóvenes, provenientes de México y Guatemala, encuentran en la Universidad, una alternativa para ampliar sus conocimientos y conocer de cerca la cultura colombiana y, propiamente, la antioqueña. Estos procesos que lidera la oficina de internacionalización, son el reflejo de los excelentes resultados que se han presentado con las visitas anteriores y que han permitido que la Universidad Cooperativa de Colombia sea tenida en cuenta como referente académico en las diferentes instituciones con las que actualmente se tienen convenios vigentes en diferentes países del mundo.

Los estudiantes llegan a cursar su semestre en los programas académicos de Derecho y Comunicación Social, facultades reconocidas por la trayectoria de sus egresados a lo largo del tiempo, y que ya tienen experiencia en el tema de intercambios, situación que refleja la calidad académica, administrativa, investigativa y de proyección que se vive al interior del centro de estudios.

Vale la pena resaltar que estos procesos de internacionalización benefician también a las personas que actualmente se encuentran matriculadas en los diferentes programas de pregrado y posgrado, porque les generan expectativas, les permiten conocer nuevos amigos y ser anfitriones de quienes se desplazan hacia nuestra ciudad.

Para conocer sobre todos los procesos de internacionalización: diana.jaramillop@ucc.edu.co