Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Primer grupo de Administración de Empresas por competencias

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Medellín-EnvigadoSala de prensa2015Primer grupo de Administración de Empresas por competencias

Primer grupo de Administración de Empresas por competencias

​Academia

Primer grupo de Administración de Empresas por competencias

admon_compet_1.jpg
 

Con un total de 30 estudiantes, da inicio la primera cohorte del Programa de Administración de Empresas por Competencias de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, quienes comenzarán sus estudios bajo un nuevo modelo educativo; que les permitirá desarrollar un conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes para desempeñarse exitosamente en contextos laborales.

La Educación Superior está en constante mejoramiento y el reto de la Universidad es responder a las nuevas dinámicas y exigencias de la región, el país y el mundo. Para lograrlo, la Institución adoptó desde el 2012 el diseño curricular por competencias para todos sus programas, acorde a las tendencias globales en educación. 

Entre las innovaciones más significativas de este modelo se destacan: la reducción en créditos, el tiempo de estudio y la posibilidad de realizar dos o tres programas de una área de conocimiento en un lapso de tiempo menor, además de la aplicación de estrategias de aprendizaje colaborativo, solidario y autónomo. 

“Este nuevo modelo significa, para la universidad y la decanatura, una oportunidad para formar profesionales que respondan a los requerimientos del medio empresarial. Adicional a esto, queremos dar una cordial bienvenida a este nuevo grupo de estudiantes del programa de Administración de Empresas, que tiene como propósito crear, gestionar y dirigir organizaciones para los diferentes sectores público, privado y de economía solidaria” aseguró Jhon Fredy Acevedo Restrepo, Jefe del Programa de Administración de Empresas.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia demuestra su compromiso con la enseñanza de una disciplina de alta calidad, con responsabilidad social y que responde a la necesidades del sector productivo.