2015 Psicología con mayor visibilidad

​Academia

Psicología con mayor visibilidad

ascofapsi.jpg

El programa académico de Psicología, de la sede Medellín-Envigado, entra a hacer parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI). Desde el año 2005 se había pedido la membresía, que ahora se hace realidad gracias a la Acreditación de Alta Calidad.

La Facultad gana mayor visibilidad a nivel nacional e internacional al entrar a hacer parte de ASCOFAPSI. Así lo expresa la Decana del programa de Psicología de la sede, Nayib Carrasco Tapias; de la misma manera asegura: “Los Estudiantes y profesores tendrán mayor participación en los eventos, también en la actualización de  la normatividad del ejercicio profesional y todas las actividades que la agremiación lleve a cabo en el país”.

La Asociación Colombiana de Facultades de Piscología es una entidad de carácter académico, sin ánimo de lucro. En la actualidad están adscritas a la agremiación 57 programas académicos de Psicología de las diferentes universidades en todo el país.

Para que una Facultad de Psicología, pueda pertenecer a ASCOFAPSI debe cumplir con algunos requerimientos básicos como: tener registro calificado vigente, ofrecer el programa de manera presencial y la persona que represente a la facultad debe ser titulado como psicólogo y esté autorizado para el ejercicio profesional.

Una vez más se demuestra el compromiso que cada día se tiene con toda la comunidad universitaria, haciendo que cada una de las facultades asuman el compromiso con la Universidad Cooperativa de Colombia, convirtiendo la Institución de talla Mundial.