2015 Villa Liliam recibirá el sábado brigada de la Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Medellín-EnvigadoSala de prensa2015Villa Liliam recibirá el sábado brigada de la Universidad Cooperativa de Colombia

​​​

brigada.jpgUn grupo de estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín - Envigado,  estará el próximo sábado 9 de mayo de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en  el sector La Cañada del barrio Villa Liliam, ubicado en la comuna 8.​

Profesionales, estudiantes y profesores de las áreas de Medicina, Odontología, Enfermería y Derecho visitarán el sector para atender cerca de 400 personas convocadas por la fundación las Golondrinas con necesidades jurídicas y en salud,.

El grupo de 20 personas integra la Brigada Solidaria confirmada para atender la misión Institucional de apoyar las comunidades más necesitadas de escasos recursos económicos de la ciudad.​

La visita pretende aportar al mejoramiento de las condiciones de salud integral de  los sectores con mayores dificultades de acceso a los servicios de salud,  a través del fomento de estilos de vida saludable, actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

En grupo de profesionales del área de la salud está conformado por profesores y estudiantes de medicina, enfermería y odontología. Habrá libre acceso de los habitantes de ese sector del oriente de la ciudad a servicios  de tamizaje de mama, toma de presión arterial, revisión general de masa corporal y peso, conferencias de prevención y promoción, salud oral,  entre otros.

El Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia llevará profesionales del derecho para atender las inquietudes de tipo legal de la ciudadanía y se contará con representantes de las unidades de apoyo de Proyección Social y Comunicaciones.

La comuna 8, conocida con el nombre de Villa Hermosa, hace parte de la zona centro oriental de Medellín, está ubicada entre el cerro pan de azúcar y la quebrada Santa Elena.