Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 ​A través de brigadas la Universidad Cooperativa de Colombia llega a comunidades menos favorecidas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Medellín-EnvigadoSala de prensa2015​A través de brigadas la Universidad Cooperativa de Colombia llega a comunidades menos favorecidas

​A través de brigadas la Universidad Cooperativa de Colombia llega a comunidades menos favorecidas

​A través de brigadas la Universidad Cooperativa de Colombia llega a comunidades menos favorecidas

brigada llanaditas.jpg

El sector de LLanaditas en la comuna 8 es un espacio marcado por diferentes fenómenos sociales: el conflicto armado, la escases económica, carencia de accesos a los servicios de salud y educativos por las barreras invisibles.

Estas y otras razones sensibilizan a la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín que en cumplimiento de su misión  Institucional de apoyar las comunidades más necesitadas, hizo presencia a través de una Brigada Integral con profesionales, egresados y  estudiantes de las áreas de Medicina, Odontología, Enfermería, Derecho, Psicología y la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El equipo brindó 280 servicios a 164 niños, jóvenes y adultos convocados por la Fundación Golondrinas y la Junta de Acción Comunal.

Durante la jornada de atención  hubo actividades de prevención de cáncer de  mama, cáncer de  cérvix -virus Papiloma Humano-, vacunación contra el tétano,  orientación en salud sexual y reproductiva, embarazo en adolescentes,  planificación familiar, alimentación saludable, actividad física para la prevención de riesgos cardiovasculares, consulta médica y prevención  odontológica.

Igualmente se tuvo el acompañamiento del Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia con dos profesionales que atendieron las inquietudes de la población sobre legalización de los predios del barrio, demandas de alimentos, derechos de petición, tutelas y maltrato infantil.

A la actividad se sumó la Alcaldía de Medellín  a través  Secretaría de Salud Municipal con una jornada de vacunación contra el  virus  del Papiloma Humano  e contra el tétano  para niños y adultos.

Hubo participación de empresas industriales y de higiene las cuales donaron alimentos, juguetes  y kits para niños menores de 10 años quienes dibujaron y participaron en las diferentes actividades.

La Universidad Cooperativa de Colombia hace presencia en los espacios en donde las personas de escasos recursos económicos tienen la oportunidad de acceder a los servicios básicos de salud, promoción y prevención y consulta jurídica.